Armani y Cavalli, protagonistas en la tercera jornada de Milán
La española Agatha Ruiz de la Prada presentó sus propuestas para primavera-verano en la pasarela italiana
La mujer radiante y metalizada de Giorgio Armani y el estilo africano y colonial de Roberto Cavalli han sido los protagonistas en la tercera jornada de la Semana de la Moda femenina de Milán Milano Donna para la primavera-verano 2008. La española Agatha Ruiz de la Prada también ha presentado sus propuestas en la pasarela italiana.
El diseñador Giorgio Armani saltó a la pasarela con una mujer elegante y sofisticada, con una colección en la que predomina el blanco, negro y el gris metalizado y algunos estampados en vestidos de noche y conjuntos, además de los pantalones que se atan en los laterales. Como accesorio impuso el casquete o redecilla adornado con perlas para la cabeza, además de los mantones a juego con vestidos que ensalzan la figura femenina.
Por su parte, Roberto Cavalli propuso para los más jóvenes una colección inspirada en sus viajes por África con accesorios como collares, pequeñas túnicas con perlas y tejidos que imitan la piel de leopardo o cebra en corsés, además de pequeños trajes con cola que el estilista propone para llevar hacia adelante o por detrás.
El toque de color de Agatha Ruiz de la Prada
La española Agatha Ruiz de la Prada añadió a su habitual estilo pop y tan personal, un cierto aspecto futurista, ya que saltó a la pasarela con vestidos metalizados y materiales tecnológicos.
Además de la explosión de color que caracteriza a la diseñadora, motivos típicos de su marca como las flores o los corazones se convierten en tridimensionales en su nueva colección.
Las últimas propuestas del diseñador Gianfranco Ferré, fallecido el pasado junio, prevén para la próxima primavera-verano la fusión del estilo Occidental y Oriental en "una criatura metropolitana e inteligentemente curiosa", destacó la casa de modas. Así prevé trajes que juegan con tejidos lúcidos y opacos, pantalones amplios de talle alto, chaquetillas ajustadas y blusas rematadas con lazos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.