Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

Gloria Estefan hace bailar a Madrid al son de los ritmos cubanos

Ha presentado su nuevo disco '90 millas', que es la distancia que separa Cuba de Miami

Después de cinco años sin cantar en España, Gloria Estefan eligió la plaza de toros de las Ventas para presentar su último disco 90 Millas. Al ritmo de las nuevas canciones y una selección de sus grandes éxitos, el público de Madrid no paró de bailar durante dos horas.

La cantante de origen cubano, muy elegante con una blusa blanca y una falda larga negra, se mostró cariñosa y emocionada por su vuelta. "Los quiero, os quiero, os he echado muchos de menos", no paró de repetir Gloria Estefan toda la noche.

Rodeada de su banda de músicos Miami Sound Machine, Gloria Estefan empezó su concierto con Mi tierra y Oye mi canto, dos éxitos tan conocidos en España que el público, de todas las edades y nacionalidades, cantaron y bailaron.

Gloria continuó con Píntame de colores, una de las canciones con más ritmo de 90 Millas, disco que saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre y cuyo título simboliza la distancia entre Cuba y Miami.

La bandera de Cuba, que durante todo el concierto estaba muy presente entre el público, apareció en el escenario cuando Gloria Estefan, que ha cumplido 50 años, entonó su canción Esperando. "No es una canción política, es el deseo de paz y libertad para todo el mundo", exclamó Gloria, -de corazón cubano y mente estadounidense- antes de volver a sacar a bailar a la gente, precisamente, a ritmo cubano.

Anything for you, Can't stay y Reach hicieron volver la vista atrás a sus discos de las décadas de los 80 y 90, grabados en inglés. Con Ayer, una de sus canciones favoritas, pues "la vida es muy corta y hay que disfrutar cada momento"... seguimos bailando.

Al cantar Lo nuestro y No llores, pertenecientes a 90 Millas, grabado íntegramente en español, Gloria se sorprendió que hubiera parte del público que ya se supiera las nuevas letras. "Pero no me importa cómo lo habéis logrado. La música es libre"...

Gloria Estefan intentó poner punto y final con una canción dedicada a su padre Tu fotografía, pero las miles de personas que la aplaudían le reclamaron un final más rítmico, y ella volvió a interpretar su nuevo single, No llores.