_
_
_
_
_

Woody Allen, Brad Pitt y Cassey Affleck animan la Mostra

El director presenta en Venecia 'Cassandra's dream', la historia de dos personas agradables abocadas a una situación trágica

El director estadounidense Woody Allen y los actores Brad Pitt y Cassey Affleck han animado hoy la Mostra de Venecia, con sus películas Cassandra's dream y The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford. Se trata de dos filmes muy diferentes, porque cada una ahonda en mitos muy distintos. Allen, en el suyo propio, el sentido tragicómico de la vida; y Pitt y Cassey, en el general de Estados Unidos, su violenta historia.

Más información
Haggis y Loach abren las trincheras

"La vida es algo tremendamente trágico con momentos cómicos", ha afirmado el director en la rueda de prensa de presentación de la película en la sección fuera de competición Maestros de Venecia. "Cassandra's dream es la historia de dos personas muy agradables que acaban abocadas a una situación trágica", ha explicado Allen.

Cassandra's dream es el nombre de un pequeño velero comprado por dos hermanos de la clase obrera, encarnados por el escocés Ewan McGregor y el irlandés Colin Farrell, cuyos sueños acaban derivando en pesadillas. La tercera película de Allen (1935) en el Reino Unido se inscribe en el lado trágico de su filmografía, al igual que su primera película de ambiente londinense, Match Point (2005).

El bueno, el feo y el malo

La cinta de Pitt y Cassey, The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford, está dirigida por Andrew Dominik y alimenta los mitos de la historia estadounidense, a través de la leyenda del forajido Jesse James, contada ya al parecer en 135 ocasiones por el cine norteamericano. Pero esta vez, la leyenda adquiere caracteres bíblicos con un asesinato de Jesse James, interpretado por Pitt, a manos del cobarde Robert Ford, encarnado por Affleck, retratado de tal forma que recuerda el sacrificio de Jesús, traicionado por Judas, ante los ojos de María Magdalena.

Para Andrew Dominik, la película es sobre todo mostrar "cómo, muchas veces, la gente lucha más contra sí misma que contra los demás". La película está muy apropiada en la selección de la Mostra en un año en que, con motivo de su 75 aniversario, ha organizado un ciclo sobre el spaguetti western, género que dio al cine obras como El bueno, el feo y el malo, que hoy han sido encarnados por Pitt, Allen y Affleck.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_