Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Tomás sufre una cogida grave en la plaza de Linares

El torero de Galapagar tiene una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias, de 15 y 10 centímetros

El diestro José Tomás ha sido cogido hoy por su primer toro en la plaza de Linares (Jaén) y sufre una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias, de 15 y 10 centímetros. Ha sido trasladado, con pronóstico grave, al hospital San Agustín de esta localidad, donde será intervenido en las próximas horas.

José Tomás, que salió en ambulancia de la plaza a la 20:45 horas, fue cogido por su primer toro de la tarde, aunque tras la cornada un miembro de su cuadrilla le practicó un torniquete con el corbatín, y pudo matar al animal, consiguiendo dos orejas. Después se trasladó por su propio pie a la enfermería del coso y de allí los servicios médicos lo enviaron al hospital con pronóstico grave.

Tomás participaba esta tarde junto a Finito de Córdoba y Curro Díaz en la segunda corrida de la feria de Linares, que este año rinde homenaje al torero más grande de toda la historia, Manolete, que fue cogido de muerte hace 60 años por un toro llamado Islero en esa misma plaza.

Según el parte médico, el diestro de Galapagar, considerado el número uno del toreo actual, presenta "herida en la cara anteroexterna del muslo derecho que diseca fémur, con dos trayectorias, una de 15 centímetros ascendente, que rompe fibra del músculo sartorio, y otra descendente de 10 centímetros que bordea el fémur".