George Benson y Al Jarreau convencen en Madrid
El guitarrista y el cantante unen su talento y su repertorio en 'Givin' it up', que presentaron en el Conde Duque
El guitarrista George Benson y el cantante Al Jarreau hicieron parada en Madrid dentro de su gira española de presentación del álbum Givin' it up, donde unen su talento y su repertorio y con el que anoche deleitaron al público del Conde Duque. Juntos suman ampliamente más de medio siglo de experiencia sobre los escenarios, y anoche condensaron buena parte de sus respectivas carreras en un espectáculo que dejó lugar a dos formas distintas de entender la música negra envueltas en un sentimiento común.
El concierto, con el que se inicia la última semana de actuaciones programadas en el espacio madrileño dentro del festival Veranos de la Villa para el mes de julio, comenzó con un breve medley por parte de los músicos que conforman la banda de Jarreau y Benson, en el que se incluían conocidas melodías como On Broadway o Give me the night. Sin más dilación aparecieron ambos músicos y pronto demostraron ser tan complementarios en lo musical como en lo estético -Benson con chaleco blanco y camisa negra, Jarreau de camisa blanca y chaleco oscuro-.
Tras compartir apenas unos minutos en el escenario, Al Jarreau despidió a Benson al grito de "Genial George" para cantar en solitario el conocido tema de Elton John Your song, en una interpretación llena de matices y florituras vocales. Tan generoso con su voz como con sus gestos -movimientos de cadera incluidos-, el veterano Jarreau compartió Mornin con uno de los miembros de su banda, el teclado, bajista y director musical Chris Walter.
Del baile al romanticismo
El público, que recibía de buen grado las continuas bromas de Jarreau, celebró la incorporación de Benson para seguir desgranando las canciones recogidas en Givin' it up, el reciente disco que repasa la trayectorias de ambos y en el que colaboran con artistas como Jill Scott, Stanley Clarcke, Patti Austin y Sir Paul McCartney, anunció el propio Jarreau. Un George Benson concentrado en las cuerdas de su guitarra y preciso en su interpretación se decidió a cantar junto a Jarreau en Summer Breeze para luego iniciar su actuación en solitario con Love X love. Poco le costó a Benson convencer al público con su repertorio, su solidez en directo y con varios cumplidos a la cultura y la gente española con los que culminó la traslación al directo de temas que, a diferencia de los de su compañero de gira, están más centrados en la instrumentación que en las melodías vocales.
Con Turn your love around hizo bailar al público del patio Central del Conde Duque, y, acto seguido, ofreció una vibrante interpretación del tema romántico Nothing's gonna change my love for you. Otro de los guiños con los que Benson obsequió a los asistentes le llevó a cantar, junto al guitarrista Michael O'Neil, La puerta, canción que en su día interpretara Luis Miguel, entre otros artistas.
El músico estadounidense intercaló varios temas instrumentales con su guitarra como protagonista antes de abordar Kisses in the moonlight y Give me the night, con la que el público volvió a ponerse en pie. Tras su paso por Madrid, Al Jarreau y George Benson proseguirán su gira española con sus conciertos en el Festival de Jazz de San Javier -24 de julio-, el Festival de Peñíscola -27 de julio- y en Estepona (Málaga) -28 de julio-.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.