_
_
_
_
Reportaje:

Modélico fin de fiesta

Los toros de Victorino Martín cierran los Sanfermines con un encierro rápido y completo

Los toros de la ganadería de Victorino Martín han puesto fin hoy a los encierros de los Sanfermines 2007 con una carrera rápida y limpia, con dos toros rezagados desde el primer momento, pero sin demasiado peligro. Aun así, tres mozos han resultado heridos, uno de ellos por asta de toro.

Las última carrera ha durado apenas dos minutos y 49 segundos, lo que han tardado los toros en cubrir los 850 metros del recorrido, hoy mucho más concurrido que durante la semana, aunque sin la masificación del primer fin de semana de las fiestas.

Más información
La calma llega con los 'toros del frío'

La manada ha salido de los corrales de Santo Domingo ya disgregada, ya que dos de los astados han salido más tarde que sus hermanos, que seguían de cerca a los mansos en los primeros metros. Uno de los rezagados ha creado peligro en la plaza del Ayuntamiento al embestir a un mozo que corría por la derecha. El chico, que no ha visto venir al morlaco, ha volado sobre el toro para caer en sus lomos y luego al suelo. El chico, de 21 años, ha ingresado en el Hospital de Navarra con una herida grave por asta de toro en el muslo derecho y ha pasado por el quirófano.

El paso por Mercaderes no ha registrado más incidencias que algunas caídas y pisotones y no ha habido caídas de los toros en la curva de acceso a Estafeta. Ya en la famosa calle, se han visto lucidas carreras, ya que la manada iba dividida en tres grupos.

Además del chico herido en el Ayuntamiento, otras dos personas han sido atendidas en centros hospitalarios de la capital navarra. También en el Hospital de Navarra ha ingresado un pamplonés de 52 años por un traumatismo craneal leve en el tramo de Estafeta. En el Hospital Virgen del Camino ha sido atendido, procedente del tramo de Mercaderes, un navarro de 30 años con una contusión abdominal de pronóstico reservado.

El mozo que ha resultado corneado, en el momento de la cogida.
El mozo que ha resultado corneado, en el momento de la cogida.REUTERS
Vídeo: CUATRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_