El regreso de The Smashing Pumpkins pasa sin pena ni gloria en el Primavera Sound
Poca asistencia de público en las actuaciones del festival que acoge el Fórum de la ciudad condal
La esperada actuación de Smashing Pumpkins ha hecho vibrar sólo por momentos a un público mas bien apagado que únicamente renacía con los viejos temas que la formación ha tocado en el concierto de la primera jornada del festival Primavera Sound de Barcelona.
Con una gran expectación, los asistentes aguardaban al grupo de Chicago (EEUU), que tras disolverse a finales del año 2000, se ha sumado a la moda del reencuentro de míticas bandas musicales, como el grupo The Police.
Billy Corgan y sus chicos han aparecido ante los grandes aplausos del público y los chillidos de Dale Billy, dale, con una vestimenta blanca con capa incorporada y cinturón y puños negros, al puro estilo de los años 60. El grupo de Chicago, que sólo conserva dos de sus antiguos miembros -Billy Corgan y Jimmy Chamberlain-, han avanzado los nuevos temas de su nuevo álbum, Zeitgest, que se pondrá a la venta el próximo julio.
The Smashing Pumpkins sólo han conseguido enloquecer al público con algunas de sus míticas canciones como Today, Tonight, tonight, Bullet with butterfly wings, coreados y grabados con teléfonos móviles por muchos de sus seguidores. Las temperaturas más bien bajas para finales de mayo han contagiado no sólo al público, que prestaba más atención a las conversaciones de sus colegas que al escenario en sí, sino al líder de la formación, que cantaba sin gran entusiasmo.
Poco público
Tras la actuación de los de Chicago, la fiesta no ha hecho nada más que empezar, ya que The White Stripes han sido los encargados de poner la guinda a esta primera noche del festival.
Los dos hermanos de Detroit (EEUU) se han hecho de rogar y los más exigentes se han tenido que esperar hasta bien entrada la medianoche para escuchar sus clásicos Seven Nation Army, I just don't know what to do with myself o los temas de su último disco, Icky Thump, que se publicará el próximo 18 de junio.
Para calentar motores antes de las actuaciones estelares de la noche, el cantante Elvis Perkins ha amenizado la cena de muchos de los asistentes, que con unos bocadillos se han sentado en las gradas para ver el concierto. En un escenario con el mar Mediterráneo de fondo, donde el aroma a cerveza embriaga la atmósfera, el hijo del actor Anthony Perkins ha presentado los temas de su nevo álbum, Ash wednesday, a un público agradecido, que, entre sorbo y sorbo, se balanceaba al ritmo de sus acordes.
A pesar del espléndido cartel, la primeras horas del festival han arrancado a medio gas, con un Fórum más bien vacío, con más vasos de plástico en el suelo que asistentes.
El grupo The fall y los españoles Los Planetas encabezan el cartel para hoy viernes, en el que se espera más afluencia de público.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.