El musical 'El señor de los anillos' busca una segunda oportunidad
El espectáculo se estrena el próximo mes en Londres tras generar grandes pérdidas en Toronto
Multiétnico, en varios idiomas, con un vestuario compuesto de más de 500 trajes y tres horas de duración, el musical El Señor de los anillos llega a Londres. El próximo 19 de junio se estrenará oficialmente en el London's Theatre Royal, pero los ensayos ya comenzaron el pasado miércoles.
Sin embargo, el espectáculo no funcionó demasiado bien en Toronto. Sus productores invirtieron 18 millones de euros y, tras seis meses en el escenario, el musical no sólo no generó ganancias, sino que se cerró sin recuperar la inversión. Pero esto no parece asustar a los promotores, que volverán a invertir la misma suma en la apuesta en la capital británica. La crítica no fue muy condescendiente con la función de Canadá y la calificó como "demasiado larga" y "demasiado grande".
El productor Kevin Wallace reconoce que ha habido aspectos que no han funcionado y que para la versión londinense se han hecho cambios. "Hemos escuchado a los críticos", ha asegurado Wallace. De entrada, la primera variación será la duración del espectáculo que se ha recortado 40 minutos con respecto a Toronto.
En el reparto se encuentran actores como Malcolm Storry, en el papel de Gandalf, Olivier Award como Galadriel, y James Love y Peter Howe en los papeles de Hobbits Frodo Baggins y Samwise Gamgee, respectivamente.
La obra se divide en tres actos y es la primera adaptación teatral de las novelas de J.R.R. Tolkien. La versión llega a Londres dos años después de cumplirse el 70 aniversario desde que su autor inició la trilogía, a la sombra del éxito cosechado por la adaptación cinematográfica.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.