El certamen de Salisbury acercará Latinoamérica al público inglés
Uno de los acontecimientos más espectaculares será la actuación de un grupo maya junto al monumento megalítico de Stonehenge
Danza guatemalteca, teatro brasileño, cine mexicano, jazz venezolano o fotografía argentina son algunas de las propuestas del próximo festival internacional de Salisbury, que tiene este año a Latinoamérica como región invitada.
Jo Metcalf, directora del festival, que se celebra del 25 e mayo al 10 de junio, explicó ayer que se trata de acercar la producción artística contemporánea latinoamericana al público inglés.
Aunque nunca ha estado en Latinoamérica, según explicó, Metcalf ha trabajado con expertos en las distintas artes así como con las embajadas latinoamericanas en esta capital, para elaborar un programa adecuado al festival y en el marco de su presupuesto.
Metcalf, que ha dirigido antes otros festivales como el de Perth, en su Australia natal, señaló que desde que se encargó en el 2004 del de Salisbury, ha querido dedicar especial atención a la cultura de otras regiones del mundo, así como al medio ambiente.
El año pasado, el tema fueron los aborígenes australianos con su rica historia de narrativa oral.
Este año, uno de los acontecimientos más espectaculares será la actuación de un grupo maya junto al monumento megalítico de Stonehenge, próximo a Salisbury.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.