Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Así sería Asterix si lo hubiera dibujado Forges, o Manara, o...

El Salón del Cómic de Barcelona presenta un libro-homenaje de aventuras del galo creadas por otros dibujantes de prestigio

El Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará en esa ciudad entre el 19 y el 22 de abril, rendirá homenaje al dibujante francés Albert Uderzo y, en memoria, a René Goscinny, fallecido hace 30 años y junto al que creó en nuestra imaginación la única aldea gala capaz de resistir a los locos romanos. La editorial Salvat presentará el día de inicio de la 25º edición de este salón el libro Astérix y sus amigos, que recoge historietas de varios humoristas de renombre internacional (entre ellos, Forges o Milo Manara) protagonizadas por el galo y sus compañeros de aventuras.

Juanjo Guarnido, David Lloyd, François Boucq, Zep, Loustal, Van Hamme o Rosinski son algunos de los dibujantes invitados a participar en este libro, que se presentará en primicia en Barcelona (en castellano y catalán) y el 25 de abril en el resto del mundo, coincidiendo con el 80º cumpleaños de Uderzo.

Las andanzas de Astérix y su, aunque le disguste escucharlo, gordo amigo Obélix discurren en el año 50 antes de Cristo, cuando toda la Galia vivía bajo la ocupación de las tropas romanas de Julio César. ¿Toda? Toda no. La pócima mágica de Panorámix permite a los habitantes de la aldea de Astérix resistir las acechanzas del emperador. Llevan resistiendo ya casi medio siglo, desde que en 1959 se publicara su primera historieta en la revista francesa Pilote. Desde entonces se han editado más de 30 álbunes (desde la muerte de Goscinny en 1977, los guiones los escribe el propio Uderzo).