Dos años de arte contemporáneo en León
Casi 300.000 personas han visitado el MUSAC desde su apertura, un espacio para el arte de hoy en una ciudad histórica
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León celebra este fin de semana sus dos primeros años de existencia, más de 700 días a lo largo de los cuales han cambiado la forma de mirar el arte de León, una ciudad de origen romano, con la referencia gótica de su catedral.
15 exposiciones han pasado por las paredes del MUSAC desde el 1 de abril de 2005, día en que abrió sus puertas. Además, a ellas hay que incluir las 12 muestras presentadas en el Laboratorio 987, una sala de proyectos con una programación independiente al resto del museo y que sirve de escaparate de nuevos artistas. Y, en tercer lugar, las muestras a modo de escaparate, el Proyecto Vitrinas, también paralelo a la programación principal del MUSAC, y donde tienen cabida otras formas de arte, próximas al mundo de la muja, la música o el arte.
Casi 300.000 personas han visitado el espacio artístico leonés en los últimos 24 meses. Casi todos (un 60%) han llegado de la provincia, atraídos por una forma diferente de ver el arte; pero el MUSAC también ha recibido un gran número de visitantes de todas las zonas de España y del extranjero.
Hasta el mes de mayo, el MUSAC repasa por primera vez en España la trayectoria artística del equipo japonés de arquitectos SANAA, formado por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, comisariada por Agustín Pérez Rubio; por otros. En otras dos salas se exhibe Exposición Múltiple, muestra monográfica de la artista sudafricana Candice Breitz, en la que se que repasa su última producción realizada entre los años 2000 a 2005 y centrada en la vídeo-instalación. Y el trabajo de Fernando Sánchez Castillo, Abajo la Inteligenciaz, donde realiza mediante una selección de trabajos escultóricos, pictóricos y audiovisuales una compleja reflexión acerca de la Historia de España del siglo XX.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.