_
_
_
_

Condenados tres implicados en el robo de 'El Grito', de Munch

Un tribunal noruego les ha sentenciado a cumplir penas de cuatro a ocho años por colaborar en la sustracción en 2004

Un tribunal de apelación de Oslo ha ratificado este viernes la condena a tres hombres por su implicación en el robo de dos cuadros de Edvard Munch, El Grito y Madonna, en 2004. Los tres tendrán que cumplir penas de cuatro a ocho años de prisión, mientras que otros tres individuos que colaboraron en el robo han sido absueltos.

Las dos pinturas, de valor incalculable, fueron recuperadas por la Policía el 31 de agosto de 2006, justo dos años después de que fueran robadas por varios hombres armados y enmascarados en el Museo de Munch en Oslo. Ambos cuadros sufrieron daños durante el robo y están siendo restaurados.

En mayo de 2006, un tribunal de distrito de Oslo condenó a tres hombres por ayudar a los ladrones y les condenó a penas de entre cuatro y ocho años de prisión, mientras que otros tres fueron absueltos. Tras cerca de ocho horas de deliberaciones, los diez miembros del jurado del tribunal de apelación de Borgarting confirmaron la condena por robo de Petter Tharaldsen, de 34 años, y de Bjoern Hoen, de 38.

Asimismo, consideró culpable a Stian Skjold, de 30 años, que fue absuelto en la instancia anterior. Además, el jurado ratificó las dos absoluciones de otros dos acusados y revocó la condena de cuatro años que pesaba sobre un tercero desde el juicio de 2006.

Ni la defensa ni la acusación se han pronunciado sobre si decidirán recurrir o no esta última sentencia ante el Tribunal Supremo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_