Una subasta para fanáticos del cine
Un salón de Londres ofrece la capa que Alec Guinness llevó en 'Star Wars' por 60.000 euros
Los muy aficionados a La Guerra de las Galaxias pueden adquirir por 60.000 euros la capa con capucha que llevaba Alec Guinness como Ben Obiwan Kenobi en 1977, en una subasta que se celebra hoy en Londres.
La casa Bonham subasta otras prendas cinematográficas entre las que se pueden encontrar joyas como el traje que vistió Sean Connery en Indiana Jones y la última cruzada (1986), por el que se piden 2.200 euros. Algo más económica resulta la armadura que llevaba Richard Burton en Cleopatra en su papel de Julio César y con la que impresionó a Elizabeth Taylor, a la que se ha fijado un precio de salida de 900 euros.
Guinnes, quien murió en 2000, no ha sido el único en llevar la capa. Perdida durante décadas, se volvió a utilizar en otros filmes como La momia en 1999. Volvió a localizarse en 2005 en un almacén y se expuso en una muestra sobre objetos cinematográficos.
La casa Bonham quiere ahora dar la oportunidad a los aficionados al cine no sólo de mirar sino también de comprar estos objetos de culto. "Ha llegado el momento de que los coleccionistas puedan llevarse a casa un pedazo de sus película favorita", asegura Tim Angel, uno de los responsables de la subasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.