Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cortometraje español gana el premio especial del jurado del festival de Clermont-Ferrand

'Máquina', de Gabe Ibáñez, está rodado en México DF y en Madrid en 2006

El festival internacional de Clermont-Ferrand ha premiado en su última edición el trabajo del español Gabe Ibáñez. Máquina relata en 16 minutos la transformación de una chica que descubre, a través del dolor y el desconcierto, su nueva naturaleza y encuentra el camino para alcanzar la armonía perdida.

El certamen de cortos más importante a nivel internacional ha elegido en su 29ª edición el trabajo del director madrileño para el Premio Especial del Jurado de su sección más experimental: Labo. Este apartado fue creado hace seis años para agrupar a las cintas que combinan las técnicas tradicionales con las nuevas tecnologías.

La protagonista de la cinta, Iazua Larios fue seleccionada, tras este trabajo, para formar parte del elenco de Apocalipto, de Mel Gibson.

Máquina es el primer cortometraje de Gabe Ibáñez, licenciado en Ciencias de la Imagen, que actualmente combina su trabajo como realizador de publicidad con el cine. Canal+ ha obtenido los derechos del cortometraje para su difusión en Francia y Televisión Española lo emitirá próximamente en el programa Versión Española.