La Casa de América y Planeta crean un premio iberoamericano

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, y el director general de Casa de América, Miguel Barroso, firmaron ayer un convenio para la creación del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa.

El galardón, que se concederá anualmente a un texto inédito escrito en castellano, tiene una dotación de 200.000 dólares (155.000 euros) para la obra ganadora y de 50.000 dólares (38.000 euros) para la finalista.

La primera edición de este nuevo galardón se fallará el día 23 de abril de este año en Bogotá, Capital Mundial del Libro durante 2007.

El premio se concederá todos los años el 23 de abril en el transcurso de una fiesta literaria que tendrá lugar en la capital iberoamericana que se designe para cada año. El objetivo de la Editorial Planeta y de Casa de América con la creación de este nuevo premio literario es promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos.

Los originales se pueden presentar en cualquiera de las doce sedes que Planeta tiene en Iberoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela) y el plazo de admisión de obras se cierra el 15 de marzo de 2007.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción