_
_
_
_
_

La Biblioteca Nacional rechaza prestar el original del 'Cantar de Mío Cid' para una exposición en Burgos

La directora de la institución, Rosa Regàs, afirma que el ejemplar podría sufrir daños irreparables dado su mal estado

La Biblioteca Nacional ha denegado el préstamo del ejemplar original del Cantar de Mío Cid, escrito a mano hace 800 años por Per Abat, para formar parte de la exposición que se celebrará en Burgos de mayo a agosto, en la que se relacionará al Cid Campeador con el Siglo de Oro de la literatura española. La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, ha justificado la negativa en que el traslado del original es prácticamente imposible, dado su mal estado.

"El original apenas se puede tocar, y una exposición a la luz o, incluso, un movimiento de la vitrina donde se guarda podrían dañarlo de forma irreversible", ha explicado Regàs.

La directora de la Biblioteca Nacional ha considerado sin embargo "factible" la cesión de un facsímil de alta calidad del que también dispone la institución de la que es responsable.

La solicitud de préstamo fue formulada por el comisario de la exposición y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, José María Díaz Borque, según fuentes del Instituto de la Lengua de Castilla y León, que organiza la muestra a solicitud de la Diputación de Burgos.

La exposición, que se inaugurará en mayo próximo en el monasterio de San Agustín de la capital burgalesa, mostrará diversos objetos que relacionan la figura del Cid con el teatro del Siglo de Oro, entre ellos algunos elementos de la escenografía de la época o retratos de los dramaturgos más importantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_