Restaurada la casa de Ernest Hemingway en Cuba
La casa-museo, donde el Nobel estadounidense residió 20 años, abrirá sus puertas en 2008
La Vigía, la finca donde residió el Nobel estadounidense Ernest Heming durante su estancia en Cuba y convertida en museo tras el suicido del novelista en 1961 abrirá de nuevo, tras ser restaurada, sus puertas a principios de 2008. Dos años de trabajos y financiación de Estados Unidos han sido necesarios para poder recuperar una estructura que había sufrido numerosos desperfectos durante los últimos años.
Los techos de madera, comidos por la termitas, han sido totalmente renovados pero, en conjunto, sólo ha sido necesario remodelar el 30% de la propiedad. Los especialistas cubanos, con el apoyo de algunos colegas estadounidenses, han acabado ya la fachada y se esfuerzan por recuperar el esplendor de esta casa-museo, ubicada en la localidad de San Francisco de Paula, a 25 kilómetros de La Habana.
Rodeada de una frondosa vegetación, la casa fue construida a finales del siglo XIX, hacia 1922, por el arquitecto español Miguel Pascual y Baguer y fue ocupada por Hemingway entre 1939 y 1960. La finca se convirtió en museo en homenaje al escritor en 1961 por orden del presidente cubano, Fidel Castro. Entre las piezas expuestas, pertenecientes al premio Nobel de Literatura de 1954, hay libros, discos, muebles, pinturas y dos animales disecados. También hay fotos que muestran la afición del escritor por la pesca, la caza y el boxeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.