Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"Necesito un poco de tiempo para llenarme de vida"

Penélope Cruz presenta en Madrid 'Bandidas', el western de Holywood que protagoniza junto a Salma Hayek

Tras diez años de intenso trabajo, Penélope Cruz reconoce que necesita darse un respiro: "Un poco de tiempo para llenarme de vida". En este tiempo ha logrado coronarse como la actriz española más internacional, aunque no por ello sitúe a algún otro director donde a Pedro Almodóvar. Hoy ha presentado en Madrid Bandidas, el western que protagoniza junto a Salma Hayek y que llega mañana a los cines españoles.

Acaba de terminar el rodaje de Manolete y está inmersa en la promoción internacional de Volver, la última película de Almodóvar, y en la nacional de Bandidas, una del oeste que protagoniza junto a Salma Hayek. "Es el rodaje en el que más me he divertido", dice Penélope de esta película ambientada en el México de 1880 y en el que los dos iconos actuales de la belleza latina en Hollywood, se convierten en dos atracadoras de bancos que buscan vengar al pueblo mexicano del expolio estadounidense.

"Ella (por Salma) es una de mis mejores amigas y desde hace tiempo queríamos trabajar juntas. Luc Besson (guionista y productor del filme) creó el guión para nosotras", explica sobre la película, que supone el debut en el largometraje de los noruegos Espen Sandberg y Joachim Roening, creadores de unos 300 anuncios para televisión y admiradores de Indiana Jones, un aspecto que han plasmado en el ritmo de las peripecias que, con caballo y sin él, las dos actrices han tenido que rodar.

Cruz cuenta que casi todas las escenas, incluso "algunas peligrosas", las rodaron ellas mismas "y eso se ve en la película". "El último día de rodaje, después de una escena de velocidad, me bajé del caballo llorando, me produjo un subidón de adrenalina", explica la actriz, que destaca que la película tiene un tono "sexy" porque "aquella época era muy sensual para las mujeres".

Y aunque reconoce que necesita descansar, Penélope Cruz asegura que seguirá unos años más viviendo con su ritmo actual y "dividida entre dos continentes muy lejanos", compaginando el cine americano y el europeo. "No es lo que veo para mi futuro", y concreta que sólo dejará este ritmo "hasta que tenga una familia".