Reportaje:

El arte de Gaudí se fusiona con la música de Mompou en Ciudad de México

El proyecto 'Gaudí y Mompou. El sonido de la Luz' muestra la obra de ambos artistas catalanes

La obra de Antoni Gaudí (1852-1926) entrará en diálogo con la música del también catalán Frederic Mompou (1893-1987), en una muestra multidisciplinaria en Ciudad de México, informaron hoy los organizadores de la exhibición. El proyecto Gaudí y Mompou. El sonido de la Luz, se inaugura hoy en el Palacio de Cultura Banamex, y permanecerá abierta hasta el 15 de octubre próximo, donde se mostrará cómo dos artistas contemporáneos tuvieron las mismas motivaciones.

La coordinadora general de Fomento Cultural Banamex, Cándida Fernández, explicó a Efe que el objetivo es dar a conocer los puntos de encuentro de estos dos artistas catalanes. "El equilibrio y cierta frescura en su obra, es lo que más los identifica", agregó Fernández.

Esta propuesta, precisó, reúne 35 imágenes de gran formato realizadas en el 2002 por el fotógrafo español Marc Llimargas, comisario de la muestra, y dos conciertos que dará el pianista catalán Adolf Pla. También incluye un ciclo de conferencias en las que se hablará sobre lo simbólico y lo espiritual de los dos artistas, y los especialistas participantes profundizarán en las características generales de su obra.

Marc Llimargas, comisario de esta muestra, dijo que entre las obras que se podrán apreciar de Gaudí destaca La Casa Millá, El Templo de la Sagrada Familia y El Colegio Teresiano, en Barcelona, entre otras. En tanto que se interpretarán obras del maestro Mompou como Cants Mágics; Charmes Scénes d'enfants, Suburbis y La Música Callada. El proyecto es coordinado por la Fundación La Caixa de Gerona, que se ha encargado de llevarlo por quince países de Latinoamérica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS