El pop electrónico de Depeche Mode y el glamour de Placebo cierran hoy el FIB 2006
El Festival de Benicàssim registra un lleno absoluto, con la presencia de más de 36.000 'fibers'
Los ingleses Depeche Mode y Placebo serán hoy domingo los platos fuertes del XII Festival Internacional de Benicàssim (FIB). La cita musical más importante del verano registra "un lleno absoluto", con la presencia de más de 36.000 fibers, como se conoce a los asistentes al FIB, según los organizadores. Hasta anoche, ingleses y franceses eran los protagonistas de esta duodécima edición del FIB, con un cartel diseñado especialmente para el público anglosajón, y que llenan no sólo el recinto reservado para las actuaciones sino también las playas y calles de este localidad costera.
BLOG: Festival de Benicássim |
Los fibers han aprovechado la mañana de este domingo para descansar y refrescarse en las playas de la Costa del Azahar, y llenan las terrazas de cafeterías y restaurantes de Benicássim en busca de un refresco y de algún plato típico de la región. En cuanto al tráfico, el responsable municipal del festival, Carlos Díaz, ha destacado que muchos fibers han llegado en trenes y autobuses desde Europa y que "entre 17.000 y 18.000 personas" van andando a las zonas de conciertos, lo que "ha desahogado mucho el tráfico" de la zona, a diferencia de otros años.
Además, el estreno de las nuevas vallas de seguridad, colocadas tras el riesgo de avalancha que se produjo anteayer durante el concierto de Pixies, ha funcionado "perfectamente", según Díaz. Sobre el cartel de hoy, a partir de las 21.00 horas, el Escenario Verde acogerá la actuación de la banda británica Madness. One Step Beyond, Night Boat To Cairo, It Must Be Love, House Of Fun o Our House son algunos de los títulos del grupo de Camdem que han dejado huella en el pop británico actual.
Nuevo disco, 'Playing The Angel'
El directo de los ingleses Depeche Mode, a las 22.45 horas, es uno de los más esperados por los miles de asistentes al FIB 2006. El grupo de música electrónica presentará su nuevo disco, Playing The Angel. Canciones como What's Your Name, New Life, See You o Leave In Silence, pasando por People Are People, Master And Servant, Never Let Me Down Again, Personal Jesus, In Your Room o It's No Good, sirven de trayecto para repasar una carrera que vuelve a dar buenos signos vitales con títulos como Precious, Nothing's Impossible, A Pain That I'm Used To o Suffer Well.
Placebo se subirá al Escenario Verde a las 00.40 horas para presentar Meds, su último álbum, lanzado en marzo de este año y que supone un regreso a las raíces de la banda. Los ingleses darán paso a dEUS, uno de los grupos belgas más importantes de la actualidad. El quinteto de Antwerp vendrá al FIB Heineken 2006, tras su visita en 1999. A las 3.40 está previsto el concierto del cuarteto británico The Rakes, formado por Alan Donohoe, Matthew Swinnerton, Jamie Hornsmith y Lasse Petersen. Canciones como Strasbourg, Retreat, 22 Grand Job o Binary Love son algunos de los temas de su primer álbum, Capture, que podrán escucharse en el festival.
El Escenario Fiberfib.com ha abierto sus puertas a las 16.30 horas para acoger las actuaciones de Líneas Albiés, She Wants Revenge, Editors y Yann Tiersen. Los sonidos de Humbert Humbert, The Secret Society, PUGGY,Grupo Salvaje, We Are Scientists, Art Brut, Rework, Codec & Flexor, Sylvie Marks y Wighnomy Brothers han acudido al Vodafone FIB Club desde las 17.30 horas. Desde las 22.25, el Escenario Electrónico acogerá los conciertos de Coldcut, Herbert (live), Jennifer Cardini, Dominik Eulberg e Ivan Smagghe. Por su parte, la música de Homeboy, Vladimir Dynamo y Camelot harán vibrar la Vueling Pista Pop a partir de las 1.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.