_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

'El Canto del Loco' celebra siete años de éxitos en Las Ventas

El grupo madrileño El Canto del Loco celebró ayer en la plaza de toros de Las Ventas su mayor éxito en siete años de carrera con el primero de sus tres conciertos consecutivos en la capital, para los que ya se han vendido un total de 56.000 entradas. Un concierto para disfrutar de lo conseguido tras años de conciertos "en locales mucho más pequeños que este" y de continuos lanzamientos discográficos, con los que han formado una discografía de cuatro discos de estudio y dos álbumes en directo.

El grupo se encargó de recordar su condición de chicos de barrio madrileño y dedicaron su repertorio, a lo largo de toda la noche, a la ciudad, y a sus parques, sus plazas, a sus ciudadanos, y a sus madres, a todas las localidades de la periferia que la memoria de Dani Martín pudo recordar y también a los barrios de centro de la ciudad.

Entre tanta dedicatoria y agradecimiento al grupo le dio tiempo a tocar hasta 25 temas de su trayectoria musical, gracias al ritmo frenético que imprimieron a la primera parte de su espectáculo, en el que despacharon con soltura éxitos como Volverá y Foto en blanco y negro.

Chicos malos

El ritmo del concierto se ralentizó con la llegada de las melódicas Puede ser y la casi inédita Madrid, nuevo homenaje a la ciudad, ambas en la voz del guitarra del grupo, David Otero.

El cuarteto hizo gala del dicho que asegura que las modas siempre vuelven cada veinte años y recuperaron sin disimulo el espíritu de Los Nikis y Hombres G pero con la seguridad de quien trasciende el fenómeno fan para convertirse en un grupo de pop rock que gusta, y mucho, al público español.

Desde ese momento el cuarteto decidió sacar punta a su imagen de chicos malos y valerse de los que saben sus puntos fuertes, estribillos inmediatos, como por ejemplo de los temas Insoportable y Sueños, entre otros muchos, y una conexión con el público y la madera de líder de Dani Martín.

"Que les den a las obras"

La apología al botellón y un "que les den a las obras, a los parquímetros y a los conciertos de ópera" resumieron las propuesta del cantante para solucionar los problemas de su ciudad, mientras que su recuerdo a casi toda la escena musical española y de parte del extranjero sirvió para introducir su éxito La madre de José.

La banda se entregó al ritual de los bises ante un público que tenía claro que no iba a abandonar el recinto sin haber escuchado a su grupo interpretar Besos, su actual himno, y Zapatillas justo después de que el grupo diese buena muestra de su propuesta musical con Canciones, su particular Sufre mamón con una buena carga de guitarras de por medio.

Dani Martín, vocalista del grupo madrileño <i>El canto del loco</i>, durante el concierto que han ofrecido esta noche en la plaza de toros de Las Ventas.
Dani Martín, vocalista del grupo madrileño El canto del loco, durante el concierto que han ofrecido esta noche en la plaza de toros de Las Ventas.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_