James Blunt impregna Barcelona de melancolía y romanticismo
Voz melódica para relaciones de pareja, desengaños y emociones
El ex comandante del ejército británico James Blunt, artífice You're beautiful, cantó anoche a las relaciones de pareja, desengaños y todo tipo de emociones en el primero de los dos conciertos que ofrece en España. Aunque las canciones de Blunt es mejor escucharlas en un sofá con una buena compañía y un vaso largo lleno, el ex militar "ha sudado la camiseta" y ha ofrecido sus baladas y canciones pop sin darse un respiro.
Ha empezado el recital con el consabido "bona nit Barcelona" y tras decir "no hablo español" ha pasado a cantar una de sus sad songs (canciones tristes). Ante un público en su mayoría joven, Blunt ha entonado canciones románticas de su único disco Back to Bedlam del que ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo.
Blunt no ha hecho gala de puntualidad británica en un concierto, que repetirá en el Rockodromo del Madrid-Arena, y ha llenado la plaza del Pueblo Español de Barcelona. Con su pinta de "niño bueno" y de "metrosexual" sin afeites, El artista británico ha aparecido en el escenario con unos tejanos, chaqueta y camiseta azul, armado de su guitarra, el instrumento que le acompañó en su periplo militar de la guerra de los Balcanes. Ha cantado Goodbye My lover, uno de sus mejores temas, que han podido tararear los más aventajados y sobre todo el público más próximo al escenario.
Guerra de Bosnia
Emotiva ha sido su interpretación de No Bravery acompañada de imágenes de la guerra de Bosnia, con tanques, helicópteros, personas saludando y niños haciendo la señal de victoria. El ex militar ha repetido el estribillo de la canción compuesta recordando su estancia en Kosovo, que dice "...ya no veo valentía en vuestros ojos, sólo tristeza". Blunt fue comandante del ejército inglés en la guerra de Bosnia y llegó a comandar un batallón de miles de soldados.
Blunt ha sido el primer británico de los últimos años que ha conseguido con el sencillo You're beautiful el número 1 en las listas americanas de los más vendidos. Pasando de la guitarra al piano, encima del que ha llegado a subirse entre aplausos del público, Blunt ha entonado el So long Jimmy y ha bromeado con el músico de los teclados y el guitarrista. Antes de arrancar con "una nueva canción", una nueva balada, ha entonado su Wise men y ha dicho estar "muy contento" de encontrarse en la "increíble" plaza del Pueblo Español.
El recital ha estado acompañado de un fondo de escenario psicodélico en el que se ha repetido una imagen con corona real que quizás aludía al período en el que Blunt estuvo al servicio de la guardia de la Reina. El You' re beautiful, que tantas veces han transmitido las emisoras de radio de todo el mundo, no ha llegado hasta poco antes de la medianoche y como mandan los cánones ha sido recibido con muchos aplausos. Back to Bedlam de Blunt fue grabado en Los Angeles y producido por Tom Rothrock y es la primera producción del músico británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.