'Cars', un homenaje a la Ruta 66
Se estrena la última cinta de John Lasseter, el cerebro fundador de Pixar
La película Cars, que se ha estrenado este viernes, es para su autor, John Lasseter, el cerebro fundador de Pixar, una carta de amor a varios objetos de su pasión. "En ella he querido expresar mi amor por los tiempos de la Ruta 66, esas vacaciones en coche por las carreteras estadounidenses antes de la llegada de las autopistas", según ha confesado el director de 49 años.
Pero este cerebro considerado el nuevo Walt Disney también ha hablado en una entrevista con la agencia Efe de otros dos amores a los que está dedicada la película: su pasión por la animación y su amor por los coches de carrera.
Un auténtico récord
"En una vena tengo aceite de coches y en la otra dibujos animados", apunta jocoso este orondo realizador, que la revista Time describe como un cerebro de 7.000 millones de dólares. Ese es el precio que la compañía Walt Disney pagó por Pixar hace un mes, cuando se cerró una de las compras más importantes de Hollywood, con la que los estudios más antiguos quieren revitalizar su filmografía gracias al genio creativo de este californiano. Cuando Pixar comenzó sus operaciones hace 20 años como el primer estudio capaz de elaborar películas de animación por ordenador, era un alevín en un mercado dominado por la animación tradicional, de lápiz y papel, donde Disney era el rey.
Sin embargo, en este tiempo Pixar ha logrado un récord inigualable en Hollywood. De sus seis largometrajes -Toy Story (1995), A Bug's Life (1998), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc (2001), Finding Nemo (2003) y The Incredibles (2004)- ha hecho seis éxitos consecutivos cuya recaudación total supera los 3.200 millones de dólares en todo el mundo.
Según la crítica, Cars está a la altura de sus predecesoras. El filme está centrado en el mundo de las carreras y tiene coches como protagonistas, todos ellos deseosos de llegar primero a la meta. "Para mí no hay favoritos, Todas las películas de Pixar son como mis hijos", admite Lasseter aunque la mirada se le alegra al hablar de Cars. No en vano es hijo de un empleado de la empresa automovilística Chevrolet.
Otro amante del automovilismo, Paul Newman, forma parte del reparto que ha puesto la voz a esta película, la primera que se estrena desde la fusión de Disney y Pixar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































