_
_
_
_
_

'Cars', un homenaje a la Ruta 66

Se estrena la última cinta de John Lasseter, el cerebro fundador de Pixar

La película Cars, que se ha estrenado este viernes, es para su autor, John Lasseter, el cerebro fundador de Pixar, una carta de amor a varios objetos de su pasión. "En ella he querido expresar mi amor por los tiempos de la Ruta 66, esas vacaciones en coche por las carreteras estadounidenses antes de la llegada de las autopistas", según ha confesado el director de 49 años.

Pero este cerebro considerado el nuevo Walt Disney también ha hablado en una entrevista con la agencia Efe de otros dos amores a los que está dedicada la película: su pasión por la animación y su amor por los coches de carrera.

Un auténtico récord

"En una vena tengo aceite de coches y en la otra dibujos animados", apunta jocoso este orondo realizador, que la revista Time describe como un cerebro de 7.000 millones de dólares. Ese es el precio que la compañía Walt Disney pagó por Pixar hace un mes, cuando se cerró una de las compras más importantes de Hollywood, con la que los estudios más antiguos quieren revitalizar su filmografía gracias al genio creativo de este californiano. Cuando Pixar comenzó sus operaciones hace 20 años como el primer estudio capaz de elaborar películas de animación por ordenador, era un alevín en un mercado dominado por la animación tradicional, de lápiz y papel, donde Disney era el rey.

Sin embargo, en este tiempo Pixar ha logrado un récord inigualable en Hollywood. De sus seis largometrajes -Toy Story (1995), A Bug's Life (1998), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc (2001), Finding Nemo (2003) y The Incredibles (2004)- ha hecho seis éxitos consecutivos cuya recaudación total supera los 3.200 millones de dólares en todo el mundo.

Según la crítica, Cars está a la altura de sus predecesoras. El filme está centrado en el mundo de las carreras y tiene coches como protagonistas, todos ellos deseosos de llegar primero a la meta. "Para mí no hay favoritos, Todas las películas de Pixar son como mis hijos", admite Lasseter aunque la mirada se le alegra al hablar de Cars. No en vano es hijo de un empleado de la empresa automovilística Chevrolet.

Otro amante del automovilismo, Paul Newman, forma parte del reparto que ha puesto la voz a esta película, la primera que se estrena desde la fusión de Disney y Pixar.

Imagen de la película 'Cars'.
Imagen de la película 'Cars'.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_