'Nina' llega al café del Teatro Español
Laia Marull, Juanjo Artero y Ricardo Moya son los tres actores que protagonizan la obra
Laia Marull, Juanjo Artero y Ricardo Moya son los tres actores que protagonizan Nina, una obra sobre el fracaso y el miedo al futuro con la que José Ramón Fernández ganó el Premio Lope de Vega 2003 y que el próximo jueves se estrena en el Teatro Español, con la dirección de Salvador García Ruiz.
El café del Teatro Español será, hasta el 9 de julio, el escenario en el que se representará esta obra que se desarrolla una larga noche en la que tres antiguos amigos a los que no les han ido muy bien las cosas se reencuentran, también en un café, y se enfrentan a un juego de espejos por el que desfilan sus ilusiones rotas y el bloqueo vital que les hace mirar con miedo al futuro.
Laia Marull, que en el 2004 obtuvo un premio Goya 2004 por su papel en Te doy mis ojos, debuta en los escenarios madrileños dando vida a Nina, una joven actriz que regresa a su pueblo, del que salió para emprender una carrera que la ha llevado a la desesperación. Allí se reencuentra con Esteban (Ricardo Moya) y Blas (Juanjo Artero), dos antiguos amigos que, por el contrario, nunca intentaron probar suerte fuera de su pueblo y más bien se dejaron llevar por lo que la vida les ofreció, a falta de sus propias iniciativas.
"Escribí este texto después de comprobar cómo los jóvenes viven en un impasse esperando que algo suceda y de ver cómo, de esta forma, se sienten cercanos, un siglo después, a los personajes de Chejov", ha contado hoy el autor de Nina, José Ramón Fernández, que en 1993 obtuvo el Premio Calderón de la Barca por Para quemar la memoria y en el 2003, por Nina, el Lope de Vega, un galardón que anualmente concede el Ayuntamiento de Madrid y que, entre otros, recibieron Antonio Buero Vallejo por Historia de una escalera y Fernando Fernán Gómez por Las bicicletas son para el verano.
En una producción del Teatro Español Nina llega ahora a su estreno, dirigida por el cineasta Salvador García Ruiz, autor de las películas Mensaka, El otro barrio y Las voces de la noche. En la presentación de Nina Salvador García Ruiz ha agradecido al director del Teatro Español, Mario Gas, que le diera el impulso para dar este "salto arriesgado" hacia la dirección de teatro, con una obra en la que, según su autor, "habrá mucha gente que se reconozca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































