Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paul Weller, The Charlatans, Chambao y ElBicho centran la cartelera del Metrorock 2006

Las entradas del festival se ponen a la venta hoy con precios entre los 35 y los 55 euros

La nueva edición del festival Metrorock 2006, que se celebrará los días 23 y 24 de Junio en el Parque Juan Carlos I de Madrid, contará este año con la actuaciones internacionales del solista británico Paul Weller y los británicos The Charlatans, junto a grupos consolidados del panorama nacional como Chambao, Muchachito Bombo Infierno, Elbicho, Lori Meyers y Sexy Sadie, sin olvidar a conjuntos emergentes como Spunkfool, Cultura Probase y No Reply.

Después de la edición del año pasado, a la que acudieron cerca de 30.000 personas, Metrorock continúa con la misma filosofía con la que comenzó: ofrecer al gran público algunas muestras de las diferentes corrientes musicales que conviven en el universo musical.

La primera jornada del festival tendrá un carácter más nacional con las actuaciones de Muchachito Bombo Infierno, Chambao, Macaco, Elbicho, Matisyahu, Bersuit, Solo los Solo, The Locos, No Replay y Señor Lobo; mientras que el sábado 24 actuarán dos las grandes estrellas internacionales del cartel, Paul Weller y The Charlatans, junto a los granadinos Lory Meyers, los mallorquines Sexy Sadie, 12 Twelve, El Columpio asesino, Gecko Turner, Cultura Pro Base, Ok go, No way out, Pignoise, Spunkfool y Karl Bartos.

"Tenemos un cartel esencialmente nacional porque nuestra filosofía es la de apoyar a estos grupos, tanto consagrados como nuevos, a los que pretendemos servir de plataforma. Todo esto, eso sí, reforzado por artistas internacionales de primera categoría que darán apoyo al festival", ha señalado Ramón Martín, codirector de MetroRock, durante la presentación del certamen, cuyas entradas se ponen hoy a la venta.

Tres espacios diferentes

Toda la música de Metrorock 2006 se escuchará en tres espacios diferentes que se desarrollarán simultáneamente. Habrá dos grandes escenarios situados en la gran explanada contigua al parking de la Avenida de Logroño y el Clubbing Area para la música electrónica. Este año, los conciertos empezarán a las seis de la tarde y se prolongarán hasta las tres de la mañana.

A esa hora comenzarán las actuaciones de Dj's nacionales e internacionales como Karl Bartos (Kraftwerk), Jaumtic, Damian Schwartz, Iñaqui Marín o Tadeo, que no sólo pincharán en el área electrónica especialmente dedicada a ellos, sino que también lo harán en el escenario principal, hasta las seis de la mañana.

El precio de las entradas será de 35 euros para la entrada de un día y de 55 euros para el abono de dos días. Asimismo, la organización del Festival ofrece la posibilidad a todos los usuarios del Abono de Transporte de obtener un descuento de 10 euros presentando el carné.

El cartel de MetroRock se podrá consultar en su página web www.metrorock.net, "donde se irán incorporando los nuevos grupos que se vayan sumando, puesto que éste aún no está cerrado, a falta de tres artistas más que se confirmarán en los próximos días o semanas", ha señalado Juan Hermida, coordinador del certamen.