El Vaticano insta a boicotear la película 'El Código da Vinci'
El arzobispo Amato, señala que el film es un conjunto de "ofensas, calumnias, errores históricos y teológicos hacia Jesús, los Evangelios y la Iglesia".
El secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo Angelo Amato, ha pedido el boicoteo de la película El Código da Vinci, basada en la novela homónima del escritor Dan Brown. Amato, estrecho colaborador del papa Benedicto XVI, ha afirmado durante una conferencia en Roma sobre cultura y medios de comunicación, que la historia que narra El Código da Vinci es un conjunto de "ofensas, calumnias, errores históricos y teológicos hacia Jesús, los Evangelios y la Iglesia".
El arzobispo ha denunciado cierta indiferencia ante las "ofensas" contra la Iglesia Católica que contiene la película, una historia de suspense basada en la obra de Dan Brown sobre cuestiones religiosas en la que el Opus Dei sale mal parado. Para Amato, son "calumnias, ofensas y errores que si hubiesen estado dirigidas al Corán o la Shoah (Holocausto judío durante el nazismo) hubieran provocado justamente un levantamiento mundial". "Los cristianos -ha continuado- deberían ser más sensibles al rechazo de la mentira y la difamación gratuita".
También comparó el estreno de la película con el de La última tentación de Cristo (1988), de Martin Scorsese, un filme "extremadamente aburrido e improbable" que fue "boicoteado" y recibió un "merecido" bloqueo económico, ha señalado.
El llamamiento de Amato se produce dos días después de que un gigantesco cartel colocado en la fachada de una iglesia romana para anunciar la película El Código da Vinci fuese retirado a instancias del Vicariado de Roma.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.