'Cow Parade' por las calles de París

Más de 100 esculturas a tamaño real de vacas inundarán este jueves las principales calles de la ciudad

Más de 100 esculturas a tamaño real de vacas de la muestra de arte urbano Cow Parade inundarán este jueves las principales calles de París con el objetivo de divertir a los viandantes, promover creadores y ayudar a los más necesitados. Las bovinas esculturas, que permanecerán en lugares característicos de París hasta el próximo 16 de junio, han sido fabricadas en fibra de vidrio y decoradas por artistas célebres.

Más información
Barcelona se suma al proyecto 'Cow parade'
La 'Cow parade' se expone este mes en el Museo de las Aguas de Cornellà
Madrid, un apacible prado para 150 vacas

Los diseñadores Christian Lacroix y Chantal Thomass y jóvenes talentos han creado las esculturas. Cada artista ha decorado su vaca según su deseo, de forma que hay una Moulin Rouge en recuerdo del mítico cabaré, una futbolista que cabecea un balón y una res negra en la que sólo figura la frase en francés "Esto no es una vaca, sino mayonesa cultural", en homenaje a un famoso cuadro del pintor surrealista René Magritte.

También hay un rumiante con la bandera francesa, una "vaca bolso" realizada en cuero con sus correspondientes asas e incluso una bautizada Andaleña, vestida de flamenco que se abanica. Tras su paso por una treintena de ciudades, como Nueva York, Tokio, Sao Paulo (Brasil) y Barcelona (España), la muestra itinerante ha sido rebautizada para la ocasión como Vach'Art!.

Algunas de las esculturas se subastarán en la casa Artcurial de París a beneficio de la fundación Africa Alive, que lucha contra el hambre y el sida en el continente africano, y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Desde 1998, fecha de su creación en Zúrich (Suiza), la Cow Parade ha permitido recaudar más de diez millones de euros a beneficio de asociaciones caritativas, según sus organizadores.

Unos niños juegan con la escultura de una vaca creada por el artista francés Diotalevi en París.
Unos niños juegan con la escultura de una vaca creada por el artista francés Diotalevi en París.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS