Barcelona se suma al proyecto 'Cow parade'
A partir del 1 de junio y durante todo el verano, en distintos parques y espacios públicos de Barcelona aparecerán más de un centenar de esculturas de vacas y terneros pintados. Son los protagonistas de la Cow parade, un proyecto itinerante que combina arte y solidaridad, concebido por el escultor suizo Pascal Knapp. Desde que empezaron su andadura en 1998 en Zúrich, las vacas de Knapp han viajado a numerosas ciudades, incluidas Nueva York, Londres, Chicago, Tokio, Estocolmo y Johannesburgo, y en cada una de ellas han sido pintadas por artistas locales, tanto emergentes como consagrados.
El rebaño barcelonés será subastado durante la Mercè y los fondos recaudados (se calcula que serán entre 350.000 y 450.000 euros) se entregarán al Casal del Raval. "Esperamos involucrar a artistas de referencia, como Mariscal y Miralda, y también a jóvenes desconocidos, por ello pensamos colocar unas vacas en la plaza de los Àngels, para que puedan ser intervenidas por los graffiteros que abundan en la zona", dice Juli Capella, presidente del Fomento de las Artes Decorativas (FAD), que apoya el evento.
Las vacas son de tamaño natural, pesan unos 50 kilos, están hechas de fibra de vidrio y se mantienen estables gracias a una base de cemento. Los artistas podrán elegir las posiciones estándar (sentada, de pie o pastando), pero también encargar otras formas, como demuestran las vacas jugando al fresbee, convertidas en barra de bar o dotadas de alas.
Todas las creaciones realizadas para la Cow parade (www.cowparade.org) de Barcelona se reunirán en un libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.