Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imanol Uribe adaptará 'La carta esférica' de Pérez Reverte

La película será protagonizada por Carmelo Gómez y tendrá un presupuesto en torno a los cuatro millones y medio de euros

El director Imanol Uribe comenzará en agosto el rodaje de la adaptación cinematográfica de la novela de Arturo Pérez Reverte La carta esférica, que será protagonizada por el actor Carmelo Gómez y tendrá un presupuesto en torno a los cuatro millones y medio de euros.

Uribe, que ha presentado hoy el proyecto en el noveno Festival de Cine Español de Málaga, ha explicado que el rodaje se desarrollará durante 10 semanas en distintas localizaciones como Madrid, Barcelona, Algeciras, Gibraltar, Cartagena y Murcia, entre otras.

El director, que también ha escrito la adaptación, leyó la novela poco después de que fuera publicada en el año 2000 y llamó "al día siguiente" a Pérez Reverte para decirle que le parecía "un proyecto de película maravilloso". Sin embargo, el proyecto quedó en suspenso hasta hace poco más de un año, cuando lo retomó, ha señalado Uribe, que calificó La carta esférica como "una película romántica y de aventuras" con una "historia de piratas actuales y de buscadores de tesoros".

Los protagonistas

Según Uribe, los protagonistas son "un marino sin barco y una sirena perversa", y su adaptación ha recibido el visto bueno de Pérez Reverte, quien se ha mostrado "muy abierto al admitir transformaciones" de la historia original. El propio escritor ha mostrado los escenarios en los que se ha inspirado para la novela a Uribe, que contará también con el argentino Darío Grandinetti en el reparto, del que sólo falta por designar a esa "sirena perversa", y en el equipo técnico con nombres ilustres del cine español como el director de fotografía Javier Aguirresarobe.

Por su parte, Carmelo Gómez ha subrayado que le "fascinaron" tanto la novela como el guión, cuyo personaje protagonista tiene "mucho que ver" con él, y ha agregado que está "dándole vueltas" al libro de Pérez Reverte, que tiene "una información muy exhaustiva".