Arde una talla de la Virgen del siglo XVIII en una ermita de Málaga
El fuego se produjo al caerse una vela que prendió el manto de la imagen y que afectó también a la talla de un Cristo
Un incendio ha quemado hoy la imagen de Nuestra Señora de Fe y Consuelo, una talla del siglo XVIII que está en la Capilla del Monte Calvario de Málaga. El fuego, que al parecer se produjo al caerse una vela que prendió el manto, también ha afectado a la talla de un Cristo de los años setenta. La imagen de la Virgen, de autor desconocido, ha perdido su cuerpo, y la cabeza, de terracota, se ha mantenido pero sin la policromía, mientras que la talla completa del Cristo se ha quemado en su totalidad, aunque mantiene las facciones de la cara. Técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico efectuarán mañana una primera valoración de los daños sufridos por las dos imágenes, mientras que la Junta de Andalucía estudia cómo ayudar en la intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.