_
_
_
_
_

'Princesas' compite en el Festival de Cine Contemporáneo Mexicano

Concursan otras 19 películas de ficción y 20 documentales

La película española Princesas, de Fernando León de Aranoa, es una de las 19 películas de ficción y 20 documentales que compiten desde hoy por los principales premios del Festival de Cine Contemporáneo de Ciudad de México (FICCO). Además de Princesas, concursan otras dos cintas en español:Monobloc, del argentino Luis Ortega, y Sangre, del mexicano Amat Escalante.

Más información
Medio siglo tras las huellas del cine
Jessica Lange, Dennis Hopper y Bob Hoskins, premios Donostia del Festival de Cine
Hoffman seduce con su interpretación de 'Capote'
Homenaje a Almodóvar del festival de Cine Gay de Lisboa

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), Sari Bermúdez, y el guionista francés Jean Claude Carriere abrieron ayer la tercera edición del festival, por el que se espera que pasen 80.000 personas en 12 días. Los otros filmes en competición proceden o están coproducidos en Alemania, Austria, Francia, Corea del Sur, China, Dinamarca, Grecia, Hungría, Israel, Japón, Líbano, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Sri Lanka, Suiza y Sudáfrica.

El festival otorgará premios a la mejor película, mejor director y mejor ópera prima, en el género de ficción, y mejor documental y mejor director de documental. También habrá galardones especiales al cine latinoamericano. Paula Astorga, directora del FICCO, ha destacado la presencia de la actriz francesa Beatrice Dalle, que presentará un tributo a la cineasta Claire Denise.

En la celebración habrá mesas de discusión sobre temas como los estereotipos de la belleza en el cine, escribir y dirigir para la televisión, cine y migración y cine de arte y arte contemporáneo, con participación de cineastas, escritores y guionistas mexicanos, como María Novaro y Carlos Cuarón. Con motivo del certamen, el pianista británico Michael Nyman ofrecerá dos conciertos basados en algunas de sus bandas sonoras para cine, como El piano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_