El Museo del Prado restaura y expone 'San Juan de Dios' de Murillo
El Museo del Prado expone desde hoy el cuadro de Bartolomé Murillo (1617-1682) San Juan de Dios, propiedad de la Iglesia de la Santa Caridad de Sevilla, que ha sido restaurado por Rafael Alonso y que el público podrá admirar durante tres meses en Madrid antes de su regreso. Es una de las cuatro únicas obras que España conserva de las ocho que Murillo pintó para la Hermandad de la Santa Caridad. Es "uno de los conjuntos más importantes del Barroco español", según ha destacado Giuseppe Finaldi, director adjunto de Conservación del Prado, en el que se ejemplificaban las obras de misericordia a través de los Evangelios y de la vida de los santos. Su fama y extraordinaria calidad las hizo piezas codiciadas durante la guerra de la Independencia y cuatro fueron confiscadas y sacadas de España por las tropas napoleónicas. Ahora están en Londres, Washington, Ottawa y San Petersburgo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.