_
_
_
_

Custo cierra la Pasarela Barcelona entre aclamaciones

Más de 2.000 personas han asistido a medianoche al primer desfile de Custo Barcelona, espléndido, y que ha servido para cerrar la primera edición de Pasarela Barcelona. Con casi una hora de retraso, el desfile ha arrancado con la colección para el próximo verano que ya presentó en Nueva York y ha terminado con una docena de prendas de la colección que presentará en la gran manzana para el invierno 2007.

Del invierno lo más espectacular han sido las prendas de abrigos de doble faz con dibujos grabados en la piel, y una chaqueta corta casi capelina, también de piel con mangas tres cuartos y bordados. En colores dominan los tonos oscuros, el lila, el granate y los marrones, en texturas el tejidos el terciopelo y la lana. Sin perder su identidad, la minicolección del próximo invierno tiene una apariencia más sofisticada, y no parece que pueda estar al alcance de sus primeros clientes que se ponían sus camisetas.

La presencia de Custo Barcelona en la Pasarela Barcelona ha sido el gran reclamo de ésta, nacida como alternativa a la Pasarela Gaudí, y se ha debido a la coincidencia de fechas con el Bread and Butter, la feria de moda urbana más importante de Europa que en esta segunda edición en la capital catalana cuenta con 780 expositores, según los últimos datos, y que previsiblemente visitarán más de 45.000 personas.

Custo fue una de las firmas que apostó por el B&B en sus inicios y actualmente es una de sus marcas más importantes y de las que más espacio tienen para presentar y vender sus colecciones. Este diseñador encabeza los 130 expositores españoles que acuden este año al certamen, que se clausura hoy, y en el que también ocupa un lugar destacado la firma de zapatos Camper.

La presencia de Custo en la pasarela de Barcelona se ha planteado como un desfile puntual y la firma no ha decidido todavía si tendrá continuidad, ya que primero quiere ver qué pasa y cómo funciona este nuevo certamen de moda, y más desde que Bread and Butter ha anunciado su intención de organizar una gran pasarela internacional que aglutine a los valores emergentes y a la propia Pasarela Barcelona.

Hasta ahora esta firma, creada en los años 80 por los hermanos Custo y David Dalmau y que cuenta con más de 3.000 puntos de venta en 35 países, presentaba sus dos colecciones anuales en la New York Fashion Week, aunque también participaba en otros eventos de moda como las semanas de la moda de Los Ángeles y Sao Paulo.

Modelo de la colección de invierno de Custo en la Pasarela Barcelona.
Modelo de la colección de invierno de Custo en la Pasarela Barcelona.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_