Robbie Williams presenta en Berlín 'Intensive care', su "mejor disco"
El cantante británico dará este domingo un gran concierto en la macrosala Velodrom ante 7.500 fans
Robbie Williams ha presentado esta tarde en una rueda de prensa en Berlín su nuevo disco, Intensive care (Cuidado intensivo), un aperitivo del concierto que ofrecerá el domingo el niño malo del pop británico ante 7.500 fans. La discográfica EMI espera vender en España más de 500.000 copias y confía en que se convierta en "el disco de estas Navidades".
Williams lo hace todo a lo grande: ha alquilado toda la planta de un hotel de lujo en la futurista Postdamer Platz para su estancia en Berlín y ha convertido la rueda de prensa en todo un espectáculo, con imitaciones de Fredy Mercury y Mick Jagger incluidas. El cantante ha presentado Intensive Care, que saldrá a la venta 24 de octubre, en un hangar del aeropuerto de Tempelhof, construido por los nazis y que fue escenario de películas inolvidables como One, two, three de Billy Wilder.
El británico dará este domingo un gran concierto en la macrosala Velodrom de Berlín ante 7.500 fans, después de hacer actuaciones de "calentamiento" en Londres y París. Esta es la primera vez que Williams lanzará un nuevo disco con un concierto en directo fuera del Reino Unido. Las entradas para el concierto del domingo están agotadas desde hace un mes, a pesar de que cuestan 98,90 euros en taquilla y ha alcanzado precios aún más altos en la reventa.
En busca del trabajo perfecto
Para Rob, una auténtica máquina de vender discos, su octavo trabajo es "el mejor" hasta ahora. "Quise hacer el álbum perfecto. Todavía no lo he logrado pero este disco está cerca. El álbum perfecto será el próximo", ha subrayado un nada modesto Williams, al tiempo que anunciaba que en 2006 hará un gira por todo el mundo para promocionar este trabajo. Williams ha explicado que decidió llamarlo Intesive Care porque se ha pasado dos años escribiéndolo, grabándolo y "cuidándolo" para que le saliera lo mejor posible. Su octavo disco es más melódico y nostálgico que sus anteriores trabajos, según ha admitido el propio Williams, de 31 años.
Así, Please don't die está dedicada a un familiar del cantante que murió de cáncer el año pasado, Make me pure habla de que ha dejado las drogas y el alcohol y en Spread your wings recuerda a una antigua novia. "Cuando vuelvo a las canciones de los años 80 y principios de los 90 y las escucho, muchas de ellas me rompen el corazón por los recuerdos con los que están asociados", ha indicado el cantante, que sólo rompe con la melancolía en el disco con temas como Tripping (el single, ya a la venta), Your gay friend, Sin Sin Sin y A place to crash.
Preguntado por las razones por las que tiene más éxito en Europa que en Estados Unidos, el cantante británico aseguró que el éxito al otro lado del Atlántico no es importante para él: "No he intentado romper en Estados Unidos". "No quiero estar todo el día dando la mano a la gente, visitando emisoras de radio y asistiendo a un sin número de barbacoas", ha bromeado el cantante, quien confiesa disfrutar siendo "famoso" y "una estrella del pop".
Williams, ex componente de Take That, está considerado una de las grandes estrellas del pop británico, con más de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo y ha logrado, hasta ahora, 15 premios Brit Awards, tres Ivor Novellos, un Classic Songwriting Award y todo tipo de trofeos MTV en todo el mundo. Entre sus anteriores álbumes en solitario destacan trabajos como Life Thru A Lens, I've Been Expecting You, Sing When You're Winning, Escapology o Live At Knebworth.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.