Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las propuestas de Francis Montesinos abren la Pasarela Cibeles

La infanta Elena preside la inauguración de la 42ª edición

El color y los estampados inspirados en el mar del valenciano Francis Montesinos han abierto esta mañana la 42ª edición de Pasarela Cibeles. La inauguración del evento, que se celebra como en años anteriores en el Pabellón número 1 de la Feria de Muestras de Madrid (IFEMA) ha contado con la presencia de la infanta Elena, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de la concejal del Ayuntamiento de la ciudad Ana Botella.

Montesinos ha hecho desfilar a sus modelos sobre unas alfombras diseñadas por él mismo que sustituyen a la habitual pasarela de madera, que en esta edición ha desaparecido. Frente a las propuestas del diseñador valenciano, más sobrio de lo acostumbrado, Angel Schlesser ha presentado una colección muy femenina en la que las grandes lazadas sobre el pecho son las protagonistas indiscutibles.

A partir de hoy y hasta el próximo jueves un total se sucederán un total de 23 desfiles de 27 diseñadores distintos. Según los expertos el blanco estará muy presente en las propuestas que lleguen a las tiendas en la primavera-verano de 2006.

Las dos jornadas iniciales están reservadas a los miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España, en medio de un debate dentro y fuera de la profesión sobre si la moda local debe ser subvencionad o no por los organismos públicos. El miércoles presentarán sus diseños Lemoniez, Andrés Sardá, Amaya Arzuaga, Kina Fenández y Locking Shocking y el jueves se celebrará la jornada de clausura con los llamados nuevos diseñadores.