Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro heridos por asta de toro en el tercer encierro de San Fermín

Uno de los corneados ha sido intervenido en la misma plaza, mientras que otro ha ingresado en un hospital con pronóstico grave

Cuatro corredores han resultado empitonados en el tercer encierro de los Sanfermines, uno de los cuales ha sido operado en la enfermería de la Plaza de Toros con una cornada en el glúteo, de pronóstico "menos grave", y los otros tres permanecen ingresados, uno en estado grave y los otros dos "menos grave", en los hospitales de Pamplona.

Otras dos personas han sido atendidas en los centros hospitalarios de luxaciones y traumatismos, aunque probablemente, según ha anunciado el Gobierno de Navarra, serán dadas de alta cuando reciban la asistencia médica.

De los tres trasladados a los hospitales, el más grave es un varón de 24 años, que ha querido mantener el anonimato y que ha sido atendido en el Hospital de Navarra de dos cornadas, una en el muslo derecho y otra en la región perianal, ambas de 10 centímetros. Según la información facilitada en este centro, la cornada sufrida en el tercio superior del muslo derecho "afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo" mientras que la recibida en la región perianal "no afecta a los esfínteres del ano".

Al Hospital Virgen del Camino ha sido trasladados el navarro Juan Carlos Labalde Nielgo, de 46 años y vecino de Zizur, procedente del tramo del Ayuntamiento con una "herida por asta puntiforme en la pierna izquierda" y el francés de 50 años Andre Lailheugue, llevado desde Mercaderes con una "herida por asta en la hemicara derecha de cinco centímetros".

El cuarto corredor alcanzado por las astas es Javier Marroquín Ruiz, de 31 años y natural de Burgos, quien ha sufrido una cornada en el glúteo izquierdo de pronóstico "menos grave" y ha sido trasladado directamente a la enfermería de la Plaza de Toros para ser intervenido quirúrgicamente antes de ser evacuado al Hospital Virgen del Camino.