Tribuna:Tribuna
i

"La radio me acompañó desde mi infancia"

Pequeña autobiografía de Joaquín Luqui en los40.com

La radio me acompañó desde mi infancia en Navarra. Por la radio me enteraba del mundo exterior, con ella empecé a escuchar y a amar la música, el arte más libre y total. En la radio, ya desde el otro lado, llevo más de 30 años y me siento feliz porque intento hacer tan felices a los oyentes como yo lo era de niño entonces.

Antes y ahora, radio y música me hacen sentirme en una juventud permanente porque ése es el valor añadido del medio, de la música (y también, por supuesto, de esos otros hobbies gloriosos como el cine, la lectura, la televisión y más...).

Más información

Doy gracias a la música porque me ha permitido, además, viajar mucho y conocer a fondo a grandes artistas, muchos de ellos, luego, amigos confirmados: Beatles, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Bon Jovi, Madonna, Mariah Carey, Backstreet Boys y un larguísimo etcétera. Y, por supuesto, españoles.

Fui, y sigo siendo, no dj, sino comentarista. Me encanta el contacto directo con la gente, con el público que, en definitiva, es quien decide. Por eso, lo de "Tú y yo lo sabíamos" lo digo con el mismo entusiasmo que lo de "Será 3, 2 o 1".

Desde siempre, he apoyado el fenómeno fans. Los más grandes fueron, precisamente y desde el principio, ídolos de fans, incluyendo a Beatles, Sinatra... En general, las fans, los seguidores son generosos y ójala su entrega fuera imitada...

Y creo en el poder de la música y de la radio, sin barreras, sin fronteras. Antes y ahora. En la vida real y en los programas de radio y, de propina, en la televisión. Y creo, por supuesto, en la solidaridad, la tolerancia, la amistad, el amor, también sin barreras... ¡Así he sido y ójala así siga y que tú lo veas, lo oigas y lo compartamos!