_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

"La radio me acompañó desde mi infancia"

Pequeña autobiografía de Joaquín Luqui en los40.com

La radio me acompañó desde mi infancia en Navarra. Por la radio me enteraba del mundo exterior, con ella empecé a escuchar y a amar la música, el arte más libre y total. En la radio, ya desde el otro lado, llevo más de 30 años y me siento feliz porque intento hacer tan felices a los oyentes como yo lo era de niño entonces.

Antes y ahora, radio y música me hacen sentirme en una juventud permanente porque ése es el valor añadido del medio, de la música (y también, por supuesto, de esos otros hobbies gloriosos como el cine, la lectura, la televisión y más...).

Más información
El locutor radiofónico Joaquín Luqui fallece a los 57 años de edad

Doy gracias a la música porque me ha permitido, además, viajar mucho y conocer a fondo a grandes artistas, muchos de ellos, luego, amigos confirmados: Beatles, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Bon Jovi, Madonna, Mariah Carey, Backstreet Boys y un larguísimo etcétera. Y, por supuesto, españoles.

Fui, y sigo siendo, no dj, sino comentarista. Me encanta el contacto directo con la gente, con el público que, en definitiva, es quien decide. Por eso, lo de "Tú y yo lo sabíamos" lo digo con el mismo entusiasmo que lo de "Será 3, 2 o 1".

Desde siempre, he apoyado el fenómeno fans. Los más grandes fueron, precisamente y desde el principio, ídolos de fans, incluyendo a Beatles, Sinatra... En general, las fans, los seguidores son generosos y ójala su entrega fuera imitada...

Y creo en el poder de la música y de la radio, sin barreras, sin fronteras. Antes y ahora. En la vida real y en los programas de radio y, de propina, en la televisión. Y creo, por supuesto, en la solidaridad, la tolerancia, la amistad, el amor, también sin barreras... ¡Así he sido y ójala así siga y que tú lo veas, lo oigas y lo compartamos!

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_