_
_
_
_

Hallado muerto y maniatado en su casa de Córdoba el guitarrista flamenco Luis Carrasco

Hace un mes el artista tuvo que ser hospitalizado tras recibir una paliza

El guitarrista flamenco Luis Carrasco, de 57 años, fue encontrado muerto ayer en la habitación que utilizaba como estudio en su domicilio de Montilla (Córdoba), maniatado a una silla y con el rostro desfigurado, al parecer por los golpes que recibió. La casa se encontraba muy revuelta y la puerta estaba cerrada con doble llave sin que hubiese signos de haber sido forzada.

El guitarrista vivía en la calle Ortega de la localidad, en un pequeño inmueble de dos plantas con un patio interior, a través del cual el fallecido mantenía conversaciones diarias con sus vecinas de arriba. Según estas vecinas, la noche anterior al fallecimiento el guitarrista "recibió a algún amigo que lo visitaba habitualmente y se escuchaba cómo conversaban", pero no notaron nada raro. "Lo único extraño es que la luz de la casa permaneció encendida toda la noche, pero con un silencio absoluto, por lo que no apreciamos nada extraño hasta la mañana siguiente tras comprobar que la luz de la vivienda seguía encendida, nos preocupamos y llamamos a su hermana".

La mujer acudió a la vivienda y, tras comprobar que no le cogía el teléfono, decidió entrar en el lugar, donde encontró sobre las 10.00 horas de ayer el cuerpo de su hermano "maniatado y con signos de violencia". La hermana del guitarrista y las vecinas del piso superior del inmueble han asegurado que la puerta interior de la vivienda del fallecido "se encontraba cerrada con doble llave sin que hubiese signos de haber sido forzada". La exterior también estaba cerrada.

Un conocido concertista de guitarra cordobés

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, en la que intervienen agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Montilla y de la Comandancia de Córdoba, el domicilio del guitarrista estaba muy desordenado, con signos evidentes de que alguien había rebuscado entre los enseres del artista, aunque las mismas fuentes no consideran que el robo fuera necesariamente el móvil del crimen. El cuerpo de Carrasco se encontraba maniatado a una silla en el salón de su domicilio, lugar donde solía dar clases de guitarra, y presentaba diversas heridas en el rostro y en otras partes de la cabeza.

Tras el levantamiento del cadáver a primeras horas de la tarde de ayer, fue trasladado a Córdoba, donde se le ha practicado la autopsia para determinar las causas de la muerte. La titular del juzgado número 2 de Montilla, María Dolores Márquez, decretó el secreto de sumario. Miembros de la Guardia Civil siguen inspeccionando el lugar de los hechos, que se encontraba hoy precintado, en busca de huellas y pruebas que den alguna pista sobre lo que ocurrió y esclarecer el suceso. El guitarrista ya sufrió hace un mes una agresión, por la que tuvo que ser ingresado entonces en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, para recuperarse de las heridas que presentaba en la cabeza.

Carrasco era un conocido guitarrista del mundo flamenco y regentaba su propia academia en Montilla. Con tan sólo 17 años acompañó al cantaor Pepe Marchena, después recorrió España y buena parte del mundo -sobre todo Francia, Alemania y Japón- como concertista. Comenzó su aprendizaje siendo un niño y perfeccionó sus conocimientos en Sevilla, Madrid y Barcelona, llegando a conocer y entablar amistad con maestros de la talla de Sabicas, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Enrique Melchor y Manuel de Palma. Su valiosa guitarra de conciertos, una joya del prestigioso Manuel Reyes, se ha quedado viuda tras más de 25 años de noviazgo.

La puerta precintada por la policía del domicilio de Luis Carrasco, cuyo cadáver fue encontrado ayer por la mañana.
La puerta precintada por la policía del domicilio de Luis Carrasco, cuyo cadáver fue encontrado ayer por la mañana.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_