Mañana se ponen a la venta las entradas para el concierto de U2 en Barcelona
Miles de fans de la banda irlandesa sufrieron largas colas el pasado 3 de febrero para comprar una entrada para el show de Madrid
Las entradas para el concierto que la banda irlandesa U2 ofrecerá el próximo 7 de agosto en el Nou Camp saldrán mañana a la venta en toda España. Los organizadores confían en que no se repita el caos que se vivió en las calles del centro de Madrid, donde se registraron colas kilométricas el pasado 3 de febrero, cuando se vendieron 54.000 entradas para el show que U2 ofrecerá dentro de la gira Vértigo en la capital el 11 de agosto.
Los 80.000 boletos, cuyos precios serán los mismos que los de Madrid (76.25 euros, 61.25 y 46.25), se podrán comprar a partir de las 10 de la mañana a través de Internet (ticktackticket.com), por teléfono (902 15 00 25) y en diversas tiendas de discos repartidas por toda España. En Barcelona se venderán en todos los centros FNAC, Tiendas Tipo, Gong, Overstocks, Music World, Navegaweb, Sferic, Utopics. Sin salir de Cataluña, los fans de U2 podrán encontrar tickets en Girona (Utopics), Lleida (Satchmo, Utopics) y Tarragona (Arsis). A petición expresa de los representantes de U2 sólo se venderán seis entradas por persona como máximo.
Todo hace prever que, al igual que sucedió la semana pasada en la capital, el concierto de Barcelona, ciudad en la que el grupo no ha actuado desde el 8 de agosto de 2001 (dentro de su hasta la fecha última gira, Elevation tour), se agotarán en pocas horas, siguiendo así la tónica marcada por el éxito de las ventas en Europa y EE UU, que están siendo espectaculares.
Los últimos datos hablan de que en Dublín (ciudad donde nació artísticamente el cuarteto) las 150.000 entradas para ver a la banda de Bono y The Edge en el Crocke Park se consumieron en 50 minutos. En Viena (Austria), 55.000 tiques volaron en 74 escasos minutos.
Además de los conciertos de Madrid (11 de agosto) y Barcelona (7), Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen también llevarán su potente directo a San Sebastián el 9 de agosto, donde actuarán en el Estadio de Anoeta. Los tickets para este show se pondrán en circulación el próximo jueves 17 de febrero
De 'With or without you' a 'Vertigo'
U2 se formaron como grupo en 1978. Sus cuatro componentes -Bono, Adam Clayton, Larry Mullen y Dave Evans- se han mantenido unidos hasta hoy, si bien alguno de ellos ha participado en proyectos al margen de la banda. Island Records, el sello con el que han publicado todos sus discos, confió enseguida en ellos y en 1980 grabaron su primer disco, Boy, un debut irregular pero en el que ya despuntaban algunos temas -I will follow- con un marcado estilo épico, el mismo que les entronó poco más tarde. Su siguiente trabajo, October, (1981) mostraba al mundo un sonido mucho más personal y cada vez más alejado del postpunk de sus comienzos. War, su tercer disco, supuso ya un éxito importante de ventas y su primer reconocimiento a nivel internacional. Temas como Sunday bloody Sunday, con un marcado tinte político y de protesta, y New Year's Day forman parte del imaginario musical de toda una generación y son piezas insustituibles en sus recitales en directo. The Unforgettable Fire (1984) es quizá su disco más oscuro, con canciones memorables como Pride (In the name of love) y Bad, y sobre todo supuso un fabuloso anticipo de lo que sería su trabajo más aplaudido por el público, que no por parte de la crítica: The Joshua Tree (1987), del que se vendieron más de 15 millones de copias en todo el mundo. En ese disco incluyeron sus canciones más tarareadas y reconocibles: With or without you , Where the streets have no name y I still haven´t found what I'm looking for. Lo siguiente que hizo U2 fue premiar a sus ya entonces millones de seguidores con un disco atípico, construido con grabaciones sueltas de sus giras por Europa y Estados Unidos y con pocos temas de estudio, Rattle and Hum (1988).
Pero los U2 guardaban una deliciosa sorpresa, Achtung Baby (1991), un giro radical con respecto a su anterior sonido, tan alejado de sus señas de identidad que muchos fans se quedaron desubicados, pero que también valió para que un público hasta entonces indiferente a los irlandeses cayera cautivado por esa extraña mezcolanza sonora. Y es que en ese disco, Bono y los suyos exprimieron todas las tendencias que a principios de la década de los 90 comenzaban a aflorar, con especial énfasis en la música electrónica, y las cruzaron con su sonido de siempre. El resultado no pudo ser más contundente y la crítica se rindió unánimemente al talento de U2. Para muchos es el disco más influyente de los 90, comparable al Sggt Pepper's de The Beatles. Después llegó la resaca de la mano de Zooropa (1993), un disco con el material que descartaron para su anterior elepé, En todo caso, el éxito siguió del lado de U2 por culpa de canciones como Stay.
Los irlandeses se reinventaron a sí mismos con Pop (1997), su disco menos celebrado por su clara ausencia de inspiración. Despuntando el siglo XXI, U2 optó por mirar a su propio pasado para rescatarlo con ciertas dosis de artificio. Y el resultado fue All that you can´t leave behind (2001), con el que llenaron de nuevo estadios de todo el mundo con su espectacular Elevation Tour. How to dismantle an atomic bomb (2004) es probablemente su apuesta más sincera en años. Rezuma clasicismo -a lo U2, eso sí- por los cuatro costados, y sus temas estrella logran emocionar como antaño.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.