_
_
_
_

Una cortina de aire protegerá al David de Miguel Ángel de los turistas

Tras dos años de un polémico proceso de limpieza, la escultura se mantendrá a salvo del polvo y la suciedad de los visitantes

Una barrera protegerá al famoso David de Miguel Ángel de la presencia de los turistas que lo visiten en la Galleria dell'Accademia de Florencia. Los responsables del museo están analizando la posibilidad de colocar una suerte de cortina de aire que permitirá al visitante admirar la escultura pero a la vez protegerá a esta de la suciedad, según informa BBC Mundo.

Los especialistas consideran que un corro de corriente de aire puede evitar que, como sucede hasta ahora, el David sufra la contaminación que recibe fundamentalmente del polvo de los zapatos de las personas que acceden a la galería.

No será la única medida para evitar que la escultura siga acumulando polvo: Los encargados del museo también pondrán alfombras especiales para reforzar la protección.

La barrera, para suerte de los millones de turistas que van a ver la escultura en la Galleria dell'Accademia florentina, será invisible.

Una limpieza polémica

En 2004 el David cumplió 500 años y, para festejar la ocasión, fue objeto de una controvertida operación de limpieza que demoró casi dos años.

Los restauradores utilizaron sobre todo agua destilada para remover la pátina que durante siglos se había acumulado sobre la estatua, pero los temores de que la escultura sufriera daños o quedara demasiado blanqueada desataron una gran polémica.

La barrera invisible mantendrá a la escultura a salvo del polvo de los zapatos de los visitantes.
La barrera invisible mantendrá a la escultura a salvo del polvo de los zapatos de los visitantes.AP

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_