_
_
_
_
_

Rosa vuelve a escena con el disco navideño 'Ojalá'

La cantante charlará con los lectores de ELPAIS.es el próximo jueves

La cantante Rosa saca a la venta mañana su nuevo disco, Ojalá, en el que interpreta villancicos tradicionales y otros inéditos con estilos diferentes en una horquilla desde la balada hasta el dance.

Ojalá incluye 15 canciones navideñas entre las que figuran clásicos villancicos como Noche de paz, Feliz Navidad o White Christmas (Navidad blanca), además de los temas inéditos compuestos especialmente para este álbum. El disco regala una participación de lotería con el número 11202, fecha en la que Rosa fue seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2002.

La cantante granadina, que se dio a conocer con su participación en el programa televisivo Operación Triunfo, hace un dueto con el cantante Lexter en una canción tradicional catalana del siglo XVII interpretada con un estilo musical cercano al rap, que se llama El cant dels ocells.

Sin pausa pero sin prisa

Además de un anuncio publicitario que se emite en la actualidad, Rosa ha hecho colaboraciones en los álbumes de cantantes como el tenor italiano Alessandro Safina, el músico flamenco primo suyo Rafael Cortés o en el disco, que se publicará el año que viene, de título De Benidorm a Benicassim, en el que intervienen grupos como Migala.

La próxima publicación de la cantante granadina será un DVD que recoge su actuación en Barcelona dentro de la gira de conciertos que ha dado este año. Rosa, que se ha mostrado optimista con el futuro de su carrera profesional, ha confesado que su sueño es "interpretar blues, me encantaría poder trabajar en una banda de este género, es mi aspiración, aunque me interesan muchos tipos de música". Rosa charlará con los lectores de ELPAIS.es el próximo jueves.

La cantante granadina saca a la venta su nuevo trabajo, en el que incluye villancicos nuevos y tradicionales.
La cantante granadina saca a la venta su nuevo trabajo, en el que incluye villancicos nuevos y tradicionales.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_