El director y la protagonista de 'Amelie', juntos de nuevo en un relato de amor en la guerra
La película, 'Largo domingo de noviazgo', se estrena mañana en los cines franceses
El director Jean-Pierre Jeunet y la actriz Audrey Tautou reaparecen mañana en los cines francesas con Un long dimanche de fiancailles (Largo domingo de noviazgo, reunidos cuatro años después del enorme éxito de Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, (Amélie).
El estreno del filme, una épica historia de amor en la que Mathilde (Tautou) inicia la desesperada búsqueda de su novio, cuya muerte en el frente de la Primera Guerra Mundial se niega a admitir, era muy esperado después de que Amélie se convirtiese, con 20 millones de espectadores, en uno de los grandes éxitos del cine galo.
"Es, antes que nada, una historia de amor entre dos personas a las que la guerra separa. Su fuerza radica en la relación entre la tenacidad de Mathilde, dispuesta a todo para reencontrar a su amante a quien todo el mundo cree muerto, y la brutalidad del contexto histórico", explica Tautou.
Polémica judicial en Francia
Aunque el director ha contado esta vez con el mismo equipo, los mismos actores y ha utilizado los mismos escenarios que en Amélie, esta vez el realizador ha contado con un presupuesto de más de 45 millones de euros de la estadounidense Warner Brothers, lo que no ha impedido que sea una película "enteramente francesa", según su director. Sin embargo, eso no ha coartado su libertad creadora para este film, rodado durante 21 semanas entre París, Bretaña (noroeste) y la isla mediterránea de Córcega, que se basa en el libro homónimo deSébastien Japrisot, fallecido en marzo de 2003.
La cinta se estrenará en Estados Unidos en Navidades, mientras que a Europa y América Latina llegará en enero o febrero y a Oceanía y Asia, hacia marzo o abril, según su productora, 2003 Productions, que se encuentra en medio de una batalla judicial. El Tribunal administrativo de París debe decidir si valida el acuerdo concedido al filme por el Centro Nacional de Cinematografía, indispensable para lograr apoyo financiero público, y que es rebatido por los sindicatos de productores independientes. Según éstos, la productora de Largo domingo de noviazgo fue creada por Warner para su rodaje, por lo que, en caso de ser concedidas las ayudas, acabarían en las arcas de Hollywood.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.