_
_
_
_
_

20 años de Luis Miguel en Las Ventas

El cantante mexicano ha reunido a 15.000 personas en su primer concierto en Madrid

Ha recogido el testigo capilar de 'El Puma' y heredado el protésico dental de Michael Jackson. Ha protagonizado un 'culebronesco' romance con Mariah Carey y cultivado, a fuerza de silencios, una leyenda de hombre misterioso y complicado. Además ha vendido 50 millones de discos. Hoy más de 15.000 han pagado hoy entre 36 y 58 euros por disfrutar del concierto de Luis Miguel en Las Ventas, y parece que ha merecido la pena.

El méxicano ha repasado sus 20 años sobre el escenario con canciones que iban desde sus primeros grandes éxitos como La incondicional a rancheras como La media vuelta, pasando por boleros como Nosotros y temas como Eres, del disco que presentaba: 33, cómo su propia edad.

Vuelve

Este era el primer concierto que ofrecía en la Plaza de Toros de Las Ventas, a donde mañana volverá. La estrella mexicana estuvo nervioso, como siempre, pendiente del sonido, de la orquesta, de los vídeos, de los puños y el cuello de su camisa, pero eso sí, volcado con los más de 15.000 espectadores. Apareció impecablemente vestido con traje y corbata oscuros, camisa de un blanco nuclear a juego con su sonrisa. Comenzó en medio del griterío con uno de los temas de su último trabajo Vuelve.

No faltaron clásicos de su discografía como O tú o ninguna y viejas canciones como Palabra de honor, que dedicó a todos los treintañeros de su generación, y otras mucho más viejas que el ha adaptado como Cuando calienta el sol o Te puedes marchar, pertenecientes al pop en español de los sesenta.

Quiso también rendir un homenaje a su tierra cantando un par de canciones populares mexicanas. Todo esto ya en la segunda parte del espectáculo, sin corbata y con americana de terciopelo negro, durante la que aprovechó para ponerse romántico con boleros como Nosotros y Somos novios. Descamisado, bailó Cómo es posible que a tu lado o Dame, y una versión de los Jackson Five, y tras el fin de fiesta, con el público entregado y rodeado de serpentinas y papelillos de colores, regresó a los bises para terminar, sonriente y sudoroso, pero demostrando que estaba contento con el concierto, con Te necesito.

El cantate mexicano repasó su discografía ante 15.000 espectadores.
El cantate mexicano repasó su discografía ante 15.000 espectadores.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_