_
_
_
_
_
PASARELA CIBELES

El diseñador Miguel Palacio lleva buenas expectativas a Cibeles

En la segunda jornada también han desfilado Jesús del Pozo, Antonio Pernas, Lemoniez y Ángel Schlesser

Cibeles se ha iniciado esta mañana con las buenas expectativas que ha llevado a la pasarela Miguel Palacio y que no han sido superadas en una segunda jornada en la que también han desfilado Jesús del Pozo, Antonio Pernas, Lemoniez y Ángel Schlesser. Si ayer fueron las minifaldas y los escotes los que inundaron la pasarela, el protagonismo hoy ha sido para los pantalones por la rodilla o bermudas, o incluso los tipo pololo que ha sacado Del Pozo, y que desplazarán la próxima temporada estival a los pirata.

Más información
El atrevimiento de Larrainzar y Torretta salva el papel del diseño

El día ha comenzado bien con Miguel Palacio, muy de moda y que ya la pasada temporada presentó una de las mejores colecciones de Cibeles. Palacio no ha defraudado con sus abrigos y chaquetas con anchos cinturones a la cadera, amplios pliegues en la espalda, doble botonadura, grandes solapas y bolsillos a la altura del pecho. En una colección muy femenina protagonizada por el color -suaves y empolvados grises, rosas, azules o verdes-, han triunfado los vestidos de volantes que recorren el cuerpo de forma asimétrica. Palacio ha optado por las faldas con largos bajo la rodilla y por los pantalones amplísimos con grandes vueltas en los bajos o por los pitillo. La Infanta Cristina ha acudido al desfile de Jesús del Pozo, que también ha contado con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, presente asimismo en el de Antonio Pernas.

Del Pozo ha sido fiel a sus líneas, con asimetrías, pliegues, cortes al bies, faldas abullonadas, recogidos laterales, pero todo ello suavizado, más insinuado que evidente, en una colección en la que no ha habido grandes novedades y tuvo aires frescos y juveniles. Con puntos de canalé, tejidos naturales, estampados de rayas blancas sobre fondo azul, cuellos de diferentes colores que superpone, jerseys formados por tiras entrecruzadas de punto de diferentes colores, aplicaciones tipo parche, estampados de círculos, Del Pozo ha creado una colección que ha sido aplaudida y en la que han destacado especialmente sus faldas con frunces y pespuntes, sus cortas chaquetas y sus contrastes de punto y tela.

Pernas viaja al año 29

El diseñador renuncia a la minifalda y opta por los pololos o por los pantalones sobre la rodilla para enseñar las piernas de las mujeres. Esta prenda también ha sido muy utilizada por Antonio Pernas con unos pantalones que podrían denominarse maxi-short y que ha confeccionado tanto en tejidos deportivos como en suaves rasos de seda. La colección del diseñador gallego tiene su punto de referencia en el año 29, "en el modernismo, pero tratando de hacer una colección del 2004, con una ideología muy libre, muy femenina y algo hippy, en la que contrastan los tejidos brillantes con los mate". Transparencias en las partes superiores de vestidos de gasa con faldas que recuerdan los infantiles diseños de gomas, escotes imposibles en otros vestidos de punto hacen olvidar que el minimalismo fue una de las características de Pernas.

El buen hacer de Lemoniez en algunas de sus propuestas no ha podido ser apreciado satisfactoriamente debido a una errónea puesta en escena, en la que las modelos han desfilado casi en penumbra y en la que no han cesado las protestas de los fotógrafos. La falta de luz ha impedido que se lucieran los abrigos inspirados en la estética de los años 20, entre ellos los de intenso amarillo, así como la amplia gama de grises de las gasas utilizadas para vaporosos vestidos o las creaciones de grandes rombos. Con el desfile de Ángel Schlesser, al que ha acudido la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acabado una desigual jornada.

Los contrastes entre lo romántico y lo chic, entre lo urbano y lo agresivo han dominado en una colección que ha tenido su inspiración en los años finales de los setenta y principios de los 80. En opinión de Schlesser, son propuestas no continuistas y con importantes novedades "al ser ropa más ligera, suelta, desahogada en la cintura, con volúmenes amplios y en la que apenas hay blanco y el negro se reduce a algún vestido de noche. Es un cambio total en mi". El diseñador ha usado una amplia paleta de colores en sus faldas y vestidos que descubren la rodilla, en sus anchos pantalones con vuelta y tobilleros, así como en sus habituales abrigos-gabardina. No han faltado tampoco en este desfile los pantalones sobre la rodilla.

Vestido de volantes en chorreras color tormenta del desierto, presentado por Palacio en la segunda jornada.
Vestido de volantes en chorreras color tormenta del desierto, presentado por Palacio en la segunda jornada.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_