Victoria Abril entra en la 'Escuela de seducción'
La actriz encarna a una locutora "que se pasa tres pueblos" en una "alta comedia" dirigida por Javier Balaguer
Victoria Abril es la protagonista de Escuela de seducción, una "alta comedia" en la que encarna a una locutora "que se pasa tres pueblos". Éste es su año de "las malas", "la mala dramática de 'El séptimo día', la mala ambiciosa de 'Incautos' y ésta en plan comedia. Todas malas, pero de distinto género".
La actriz aceptó protagonizar Escuela de seducción después de haber visto el anterior trabajo de su director, Javier Balaguer, Sólo mía. "Javier vino a verme a Málaga y me habló de esta comedia diciéndome que estaba en la línea de 'Un pez llamado Wanda'", ha explicado Victoria durante la presentación a la prensa de este filme, que se estrena el viernes, en un acto en el que ha estado acompañada por el director de la cinta y otros miembros del reparto, como Javier Veiga o Neus Asensi. "En una comedia es difícil saber de antemano cuál va a ser la factura, pero Javier me dio todas las garantías. Ésta es una alta comedia, y eso quiere decir que cuando llega la curva, en lugar de frenar acelera", ha señalado.
En Escuela de seducción, la actriz encarna a Sandra Vega, una psicóloga y locutora de radio, autora del libro El hombre castrado, que aconseja sobre el amor y que, desde que la abandonó un italiano, odia a los hombres. Pero el destino pondrá en su camino a Oscar, un joven a quien dejó su novia por consejo de Sandra y que ahora intentará vengarse, metiéndose de lleno en su programa. Para interpretar a Sandra, Victoria Abril se fijó "en todos los defectos de las mujeres de hoy en día, que han pasado de femeninas a feministas". "Todos esos pequeños fallos que he ido viendo en las mujeres para convertirse en super 'women', los he puesto aquí. Porque el problema no es el camino elegido, sólo la dosis. Sandra es el espejo trágico en el que hay que mirarse para nunca parecerse a ella. Es todo aquello en lo que no tenemos que convertirnos las mujeres", ha indicado.
Gabilondo, Del Olmo y Alejandro Sanz
La actriz ha reconocido que su personaje es "la gran antagonista", "pero en lugar de ser dramática es divertida". Según Victoria, la comedia "tiene un ritmo y un tempo muy picadito, como la cebolla". Un género donde un personaje como el suyo que "se pasa tres pueblos", resulta "subrayado" en sus defectos. Balaguer califica Escuela de seducción de alta comedia, por tener "un 'look' fantástico, un ritmo y una música cuidadas, unos diálogos elegantes y mucha luz". Una comedia con más de cien personajes, 25 de los cuales se interpretan a sí mismos, como Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo o Alejandro Sanz.
"Ésta es una comedia real y los personajes reales que aparecen tienen un sentido en la historia", ha manifestado el cineasta, mientras que Abril ha indicado que, para familiarizarse con los programas de radio de tipo confidencias, acudió a ver a Mara Torres, que dirige Hablar por hablar en la Cadena SER. "Es fantástica y yo me quedé con su sensacional tono suave y susurrado", ha señalado la actriz, que sigue compaginando su carrera en Francia con su intervención en películas españolas.
"El cine en Europa se hace de una manera similar en todos lados. En esto no hay diferencias, la cosa va de buenas historias y buenos directores, no va por pasaportes", ha comentado Victoria Abril, quien antes de que acabe el año editará un disco, Pucheros do Brasil. "Es un disco de 'bossa nova', con los mejores momentos de Vinicius de Moraes, pero con base de jazz. La voz con la que canto es fiel a la 'bossa nova' y todo el disco es en brasileño, menos una canción en francés y otra en inglés. Pero también habrá una versión cantada en español", ha indicado la actriz, ilusionada con esta nueva faceta. "Que luego venda muchos discos y aparezca en el 'top manta', eso ya se verá".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.