_
_
_
_

Victoria Abril rueda en Madrid la comedia 'Escuela de seducción'

Más de 80 personajes intervienen en el filme

Rocío García

Victoria Abril salta a la alta comedia y lo hace con Escuela de seducción, un filme que rueda estos días en Madrid, dirigido por Javier Balaguer. La actriz, afincada en París, encarna en el filme a una psicóloga presentadora de un programa radiofónico de madrugada. "Represento todo lo que uno no debe de ser, histérica, rabiosa, borde, que se hace escritora y feminista por despecho y no por convicción", aseguró. "¿Se reconoce algo en ella?", le preguntó un periodista de la prensa del corazón. "En nada, tesoro", ironizó.

Más información
Victoria Abril entra en la 'Escuela de seducción'

Su sola presencia levanta siempre una gran expectación. Ni el director, Javier Balaguer, ni el coprotagonista, Javier Veiga, ni el resto de los actores, Neus Asensi, Pepe Viyuela, tienen nada que hacer en su presencia. Ella es la estrella y lo sabe. Y también lo saben todos los representantes de los medios de comunicación escritos y audiovisuales de la prensa del corazón, que tienen en Victoria Abril a una de sus presas favoritas. Allí estaban todos ayer intentando saber algún secreto de belleza de la actriz, de sus amores o de algo relacionado con sus dos hijos, sus vacaciones... Todo en medio de la presentación de un nuevo trabajo cinematográfico en España que quedó eclipsado por la actitud defensiva e irónica de la actriz.

Escuela de seducción es, en opinión de Victoria Abril, una alta comedia "que ofrece una vista panorámica de la sociedad actual". "Es un lujo que hace años que no hacemos, con secuencias rápidas de 13 segundos", añadió la actriz. A su lado, Javier Balaguer, para quien éste es su segundo largometraje tras Solo

mía, tildó de algo exagerado lo de los 13 segundos. "Es una comedia rápida, pero no tanto, tiene mucha acción, mucho diálogo y muchos personajes, casi 80". Balaguer, que escribió el guión de Escuela de seducción hace más de dos años, culpó a la crisis del cine español del retraso en el inicio del proyecto, una producción de Ábaco Movies, SL.

Escuela de seducción narra el encuentro entre Óscar (Javier Veiga) y Sandra (Victoria Abril). Él es un joven vendedor en secciones femeninas de unos grandes almacenes que se encuentra de repente sin trabajo y decide montar una escuela para enseñar el arte de la seducción. Ella es una psicóloga que conduce un programa radiofónico nocturno, trufado de grandes espacios publicitarios, y que necesita de esas artes de las que el personaje de ella carece. "Ella grita y ladra a sus compañeros de trabajo, y cuando se pone delante del micrófono susurra", contó Abril.

"¿Y cuál es el secreto de la seducción?", se le preguntó a Javier Veiga, uno de los ex presentadores del programa televisivo El club de la comedia. "La clave está en escuchar, más que en hablar", contestó el actor. Y eso es lo que hizo también ayer en la presentación de Escuela de seducción.

Victoria Abril, ayer, durante la presentación de <i>Escuela de seducción</i>.
Victoria Abril, ayer, durante la presentación de Escuela de seducción.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_