'Fahrenheit 9/11', el documental de Michael Moore, arrasa en la taquilla estadounidense
La película ha logrado recaudar más de 21 millones de dólares en tan sólo tres días de exhibición
La incendiaria película de Michael Moore Fahrenheit 9/11 ha arrasado en el fin de semana de su estreno en las taquillas estadounidenses hasta el punto de que, si se confirman los últimos datos preliminares publicados, puede convertirse en el documental más visto de toda la historia en un fin de semana.
Las estimaciones difundidas por la sociedad Exhibitor Relations indican que ha logrado recaudar más de 21 millones de dólares en tan sólo tres días de exhibición.
El documental, que ataca con virulencia al presidente de EE UU, George W. Bush y a su política contra el terrorismo, ha provocado una especie de terremoto político entre los estadounidenses, que han abarrotado las salas para confirmar sus pronósticos a favor o en contra del mismo.
Aunque los datos definitivos se están por confirmar, todo parece indicar que Michael Moore ha conseguido recaudar más fondos con Fahrenheit 9/11 en un fin de semana, que con su anterior documental Bowling for Columbine, galardonado con un oscar, durante todo el periodo de exhibición.
Se esperaba un éxito de ventas por la publicidad y la polémica que ha rodeado al documental desde antes de su proyección pero los críticos y la prensa coinciden al afirmar que los resultados superan las expectativas más optimistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































