Estopa monta el karaoke en Barcelona
Los hermanos Muñóz respasaron sus éxitos y los temas de su último disto ¿La calle es tuya? en el Palau Sant Jordi ante 18.000 personas
Casi 18.000 personas dieron ayer un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Sobre el escenario David y José Manuel Muñoz, Estopa, trataban de tocar los temas de su último disco, ¿La calle es tuya?, y todos su grandes éxitos siendo engullidos en el intento por un público ávido, que convirtió el recinto en un enorme karaoke.
Un vídeo grabado mostró su aparición por una de las pantallas colocadas en los laterales del escenario. David y José Manuel Muñoz aparecieron después sobre el escenario con la camiseta negra de su propia gira y arrancaron con Fin de semana, que empalmaron con Cacho a cacho.
Porros y descolonización industrial
La música que emanaba del escenario dejó de escucharse y el Sant Jordi en pleno se convirtió en un gigantesco karaoke. Los Estopa reconocieron que, pese a su deseo de "hacer en Barcelona el mejor concierto de la gira", como dijo David al comenzar la actuación, se vieron superados por el calor del público. Por una marabunta que les engulló y no les dejó casi ni cantar. Lo que si hicieron los hermanos Muñoz fue hablar. Dedicaron su canción Demonios "al hijo de la gran puta de George W. Bush", y aseguraron que "Barcelona es una ciudad rumbera" al introducir Cuando cae la Luna. También cargaron contra la deslocalización industrial tras presentar Pastillas de freno. Hubo también un recuerdo para "aquellos que nos llaman garrulos, que son unos pijos de mierda", y otro, más aplaudido, al animar al público a que "se fume un canuto" antes de cantar Jardín del olvido.
"No hablamos solo de porros. Es uno de los temas que tratamos, minoritario. Eso sí, en el próximo disco, todas las canciones tratarán sobre los porros", dijo David Muñoz. El cantante se sorprendió al comprobar que el Sant Jordi en pleno levantaba la mano al preguntar "¿Cuántos de aquí fumáis porros?".
Estopa fue recorriendo éxitos como Tragicomedia, Nasío pa la alegría, Apagón, Luna lunera, Demonios, Penas con rumba, Vino tinto, Necesito medicación, Corazón aerodinámico, Ké passa?, Me falta el aliento, Cuando cae la Luna, Ojitos rojos, Ya no me acuerdo, Pastillas de freno, Jardín del olvido, Partiendo la pana y Fuente de energía.
Cuando ya llevaban una hora y media de concierto, el primer bis empezó con un popurrí de éxitos en clave acústica como El del medio de Los Chichos, La raja de tu falda y Poquito a poco, para finalizar con Estrella fugaz, Tu calorro, Tanta tinta tonta y Como Camarón.
Habían pasado dos horas y el Sant Jordi era un solo grito: "¡Estopa, Estopa!". Nadie se movía, pero el concierto había acabado. La gira de Estopa proseguirá por Granada -día 19, Pamplona -día 24- o Las Palmas de Gran Canaria -día 25- El 1 de julio estarán en la Plaza de las Ventas de Madrid, y proseguirán por Bilbao -día 3-, Palma de Mallorca -día 13-, Toledo -14 de agosto-, Almería -día 22-, Oviedo -14 de septiembre-, Zaragoza -11 de octubre-, A Coruña -día 15- o León -16 de octubre-, donde finalizarán para desplazarse a América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.