_
_
_
_
_

El acompañante de Farruquito declara que fue el artista quien decidió huir tras el atropello

El coche, que el bailaor conducía sin carné, circulaba a 60 km/h, según 'El Canastero'

El amigo que acompañaba al bailaor flamenco Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, Jorge Rubio, El Canastero, mientras éste conducía el BMW que atropelló mortalmente a un hombre de 35 años ha declarado hoy que el vehículo circulaba a unos 60 kilómetros por hora en el momento del suceso y que fue el artista el que decidió emprender la huida aunque le pidió que pararan para socorrer a la víctima.

El Canastero prestó hoy declaración en el juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, si bien por el momento no se le ha imputado ningún delito en concreto por el accidente y sólo se ha procedido a la leerle los hechos, ocurridos el pasado 30 de septiembre junto al complejo deportivo San Pablo de Sevilla y tras el que murió Benjamín Olalla, que fue embestido en un paso de peatones por el vehículo que conducía Farruquito. Preguntado sobre por qué no ha denunciado los hechos, Rubio ha alegado que Farruquito es su hermano y compadre y que no iba denunciarlo y ha asegurado que él mismo, tras el atropello, pidió al bailaor que detuviera el vehículo ya que pudieron ver lo ocurrido. Fue el artista flamenco el que decidió emprender la huida porque estaba asustado, según Rubio, que ha añadido además que él sí quería quedarse para ver qué había sucedido.

El tío trasladó el coche sin preguntar

La juez Silvia Soto, que instruye el caso, ha tomado también declaración a un tío del bailaor, Antonio Fernández Flores, que acudió en calidad de testigo ya que fue el encargado de recoger el BMW ya reparado en un taller de Málaga a instancias del propio 'Farruquito'. Fernández, de 24 años, ha señalado que no conocía a ningún mecánico ni a ningún policía, y que se limitó a trasladar el BMW de Málaga a Sevilla, sin preguntar nada, ya que la labor de encargarse del coche y de llevar al bailaor al lugar que precise así se le ha encomendado desde la muerte de su padre. Este familiar de 'Farruquito', que será juzgado en no menos de un año tras haber sido imputado de delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y denuncia falsa, ha asegurado que trajo el vehículo a la capital hispalense a solicitud del propio bailaor.

Farruquito, que ha mostrado públicamente su arrepentimiento por no entregarse en su momento y ha perdido perdón a la familia de la víctima, reconoció el pasado 28 de marzo ante la juez que cometió el citado atropello, si bien quedó en libertad bajo fianza de 40.000 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_